La moneda de 2 euros que paga la reforma de tu dormitorio: muy valiosa
Este ejemplar de 2 euros de Mónaco es uno de los más buscados por los coleccionistas gracias a sus múltiples detalles
El coleccionismo de monedas se ha convertido en un auténtico arte. Son varias las piezas que existen que guardan gran valor para los coleccionistas, algo que ha hecho que se dispare su precio en el mercado.
De todos los ejemplares que existen en la actualidad, parece que los de Mónaco siempre logran captar todas las miradas. En este caso, destaca uno acuñado en 2007 que se vende por más de 3.000 euros en páginas especializadas.
Esta es la moneda de 2 euros que pagará tu próxima reforma
Corría el año 2007 cuando Mónaco decidió lanzar una moneda muy especial. Se trata de un ejemplar que conmemora el 25 aniversario del fallecimiento de la princesa Grace Kelly. Solo este detalle ya guarda valor para los coleccionistas.
El principado decidía así rendir homenaje a la mujer de Raniero III. Por este motivo, la moneda de 2 euros de la que hablamos destaca por llevar el rostro de la conocida princesa en su perfil izquierdo.
Con una tirada de tan solo 20.001 ejemplares, esta moneda es de una edición especial, por lo que quedan pocas en manos de los coleccionistas. En su perfil izquierdo tiene el rostro de la princesa y, abajo, aparece el nombre de "MÓNACO".
También cuenta con características como la marca de la Fábrica de la Moneda o el nombre de su diseñador, R B BARON, que aparece debajo del pelo de Grace Kelly. Después, en el círculo, aparecen las doce estrellas de la Unión Europea.
Cuánto vale esta moneda de Grace Kelly en el mercado
Este ejemplar cuenta en la actualidad con un valor que la hace destacar en el mercado. En 2007, cuando se acuñó, no tenía un gran valor de inicio. Sin embargo, en septiembre de 2022 se llegó a tasar en nada menos que 2.600 euros.
Este precio, no obstante, no es el más alto que ha llegado a alcanzar. Más tarde, en enero de 2023, la moneda se subastó por 3.400 euros en Catawiki. Sin duda, una cifra muy jugosa si lo que buscas es hacer algún arreglo en casa o darte un merecido capricho.
En este sentido, esta moneda, así como otras del estilo, tiene un gran valor por rendir homenaje a un personaje histórico y reconocido. Además, el valor asciende si se encuentra en estado sin circular, algo que dispara el precio en el mundo del coleccionismo.
Más noticias: