
Esta moneda de 2 euros te paga un increíble viaje a Las Vegas: lujo total
Este ejemplar de 2 euros ya ha captado la atención de los coleccionistas por su valor, diseño y detalles
El mundo de la numismática guarda grandes piezas capaces de convertirse en la mejor inversión. Esto hace que sean muchos los coleccionistas e interesados que busquen nuevas oportunidades que capten su atención.
En este caso, uno de los ejemplares que más destaca es una moneda de 2 euros de acuñación reciente. Emitida el pasado año 2024, a pesar de no ser antigua, ya es una de las más deseadas. Y es que su precio supera los 1.000 euros en el mercado.
Esta es la moneda de 2 euros que te lleva a Las Vegas
La reciente emisión de la moneda de 2 euros de Chipre de 2024 ha captado la atención de coleccionistas y entusiastas de la numismática. Esta pieza conmemorativa celebra el 20º aniversario de la adhesión de Chipre a la Unión Europea y se ha convertido en una de las más codiciadas del mercado.

El diseño de esta moneda de 2 euros de Chipre de 2024 es emblemático. En su reverso, presenta la silueta del país junto al edificio del Parlamento Europeo, un globo terráqueo y la inscripción "20 años desde la adhesión de Chipre a la Unión Europea". Además, está acompañada de las fechas "2004-2024".
Esta representación simboliza la integración de Chipre en la comunidad europea y su papel en el escenario internacional. Gracias a ello, ya se ha convertido en una de las más deseadas por los coleccionistas.
El valor de esta moneda de 2 euros tan deseada
Lo que realmente distingue a esta moneda es su tirada extremadamente limitada. Solo se han acuñado 7.000 unidades en calidad proof, lo que la convierte en la emisión más baja en la historia de las monedas conmemorativas de 2 euros. De hecho, supera incluso a la moneda de Mónaco de 2015, que tuvo una tirada de 10.000 ejemplares.

Inicialmente, el Banco Central de Chipre puso a la venta esta moneda por 20 euros. Sin embargo, debido a su rareza y alta demanda, su precio se ha disparado en el mercado secundario. La escasez, en este punto, tiene mucho que ver, pues la convierte en una moneda única de escasa oferta.
Actualmente, se han registrado ventas que oscilan entre 900 y 1.500 euros, dependiendo de su estado de conservación y de la demanda. Sin duda, son cifras elevadas perfectas para pagarte ese billete a Las Vegas con el que tanto sueñas.
Más noticias: