La moneda de 2 euros que te paga un fin de semana en Andorra esta Navidad
Este curioso ejemplar ha conseguido llamar la atención de los coleccionistas por su valor de casi 1.000 euros
El coleccionismo de monedas hace tiempo que pasó de ser un hobby a un mercado muy lucrativo. Algunos ejemplares guardan pequeñas fortunas debido a diversos detalles muy interesantes.
Algunas de las monedas más buscadas son las de 2 euros. La razón es que muchas son conmemorativas o se lanzan para realizar ciertos homenajes. Es lo que sucede con esta, que ya es una de las mejor valoradas del mercado.
Esta es la moneda de 2 euros que te paga un viaje a Andorra
Las monedas de 2 euros que se acuñan en Mónaco suelen llamar la atención en el mercado. En este caso, destaca una de las más recientes, ya que data del año 2019.
Al igual que sucede con otras de sus antecesoras, esta moneda también es conmemorativa. El país la acuñó para conmemorar el 200 aniversario de la llegada al torno de Honoeato V. Y lo hizo con un ejemplar en calidad proof.
Como ocurre con todas las monedas de esta cantidad, hablamos de una pieza bimetálica. Su núcleo es de níquel y está recubierto de níquel-latón. En cuanto al anilló, está fabricado en cuproníquel.
Así es la moneda de 2 euros de Mónaco más buscada
Este ejemplar solo se vendió por internet. Además, de ella se acuñaron 15.000 piezas entregadas en cápsula con certificado de autenticidad. En su momento, contaba con un valor de 120 euros, pero esto ha ido aumentando con el paso del tiempo.
En la actualidad, la pieza se puede encontrar en páginas especializadas y en plataformas como eBay por nada menos que 850 euros. Si cuentas con ella, debes saber que puede ser el billete perfecto para costear tu próxima escapada.
En su anverso aparece la figura del príncipe, así como su nombre y el del país. En la parte interior aparece "1819-Avènement-2019". En el reverso aparece el valor de 2 euros de la moneda con la palabra "EURO" y el mapa de Europa.
También aparecen en distintas zonas las 12 estrellas de la Unión Europea, que se incluyen a su vez en el canto del ejemplar. Además, esta moneda es la última conmemorativa que ha lanzado Mónaco, lo que está aumentando su valor en los círculos de coleccionismo.
Más noticias: