Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer emocionada señala hacia un objeto circular en una fiesta llena de confeti y luces.
ACTUALIDAD

La moneda de 2 euros que te paga una fiesta de Fin de Año a todo lujo: muy valorada

Un ejemplar de 2 euros se ha convertido en uno de los más buscados por los coleccionistas gracias a sus detalles

El mundo de la numismática se convierte en un arte apasionante cada vez que salen ejemplares muy deseados. Es lo que sucede, por ejemplo, con una moneda de 2 euros que ya se ha convertido en una de lo más especial.

Originaria de un país que llama la atención por su tamaño, ya es es de los más pequeños del mundo, es de las más buscadas. Además, en la actualidad cuenta con un precio interesante, capaz de pagarte una fiesta por todo lo alto.

Esta es la moneda de 2 euros para disfrutar de la Nochevieja

La moneda de la que hablamos se acuñó en San Marino en el año 2004. El pequeño estado sorprendió a todos cuando lanzó esta primera moneda de colección, ahora convertida en una de las más buscadas por sus detalles.

Montaje con una moneda de dos euros de San Marino del año 2004

Este ejemplar se dedicó a Bartolomeo Borghesi, historiador y numismático de Italia. Fallecido en San Marino, aún se considera a día de hoy como una de las personas clave por sus estudios sobre la antigüedad. En el anverso, de hecho, se puede ver su busto, rodeado de las 12 estrellas de la Unión Europea.

En la parte izquierda, aparecen el nombre y las iniciales del grabador y, a la derecha, sale el nombre de San Marino. Ya en la zona inferior, aparece su año de emisión, 2004, y la letra "R". Su reverso, por otra parte, es el común a todos los ejemplares de 2 euros.

Por qué esta moneda es tan especial

Esta moneda de San Marino se lanzó con una tirada de tan solo 110.000 unidades en calidad flor de cuño. Es decir, se fabricaron con un acabado especial centrándose en el diseño. En sus inicios, se vendían a un precio de 10 euros pero, ahora, se pueden encontrar por un mínimo de 150 euros.

Montaje de fotos de una mujer sorprendida y, de fondo, un plano general de monedas de euro

De hecho, en ciertas páginas especializadas, se puede ver este ejemplar alcanzando los 190 euros. Sin duda, una cifra muy especial que puede hacer que celebres la Nochevieja por todo lo alto. Que pertenezca a una edición limitada es lo que ha hecho que suba su valor.

Asimismo, también cabe destacar la alta demanda, ya que los coleccionistas están interesados en este tipo de ejemplares. A eso, hay que sumarle su calidad excepcional por la acuñación en flor de cuño. Su grabado es resistente y de la mejor calidad.

➡️ Actualidad

Más noticias: