Logo edatv.news
Una mujer sorprendida con una moneda de dos euros y una góndola en Venecia al atardecer.
ACTUALIDAD

Esta moneda de 2 euros te paga una exclusiva escapada por Venecia: vale un pastizal

Esta pieza de tan solo 2 euros está triunfando como ninguna dentro del apasionante mundo del coleccionismo

El coleccionismo despierta pasión en quienes buscan rescatar historias y valor en objetos cotidianos. En el caso de las monedas, cualquier pieza —desde las más comunes hasta las raras con errores de acuñación— puede convertirse en un pequeño tesoro.

Lo verdaderamente emocionante no es siempre cuánto valen, sino la conexión con una época, un diseño o una persona que deja huella. Esto es lo que sucede con una moneda de 2 euros que, en la actualidad, es la más especial. Ahora, su valor se ha multiplicado por miles, siendo una de las más deseadas por los expertos.

Esta es la moneda de 2 euros que te invita a Venecia

La moneda de 2 euros de Austria de 2002 forma parte de la serie de euros circulantes, acuñada en grandes cantidades, con cerca de 196 millones de ejemplares emitidos ese año. Esto, a simple vista, sugiere que es una pieza común y de circulación corriente. En concreto, esta moneda conmemora a Bertha von Suttner, escritora y pacifista austriaca galardonada con el Premio Nobel de la Paz, presente en el anverso.

Dos monedas de 2 euros con diferentes diseños en un fondo de monedas desenfocado.

Esta moneda es bimetálica (núcleo de níquel con baño de níquel-latón y aro de cuproníquel) y tiene un diámetro de 25,75 mm. Además, cuenta con un peso de 8,5 g y canto estriado con inscripción. Es decir, es igual a todas las monedas de 2 euros de distintos países.

Sin embargo, lo que destaca de esta moneda de 2 euros es que cuenta con un error de acuñación en su diseño. Varios ejemplares de la moneda se acuñaron en los diseños de 1 euro, lo que no tardó en captar la atención de los coleccionistas.

El valor actual de esta rara moneda de 2 euros

Debido a este error o variación rara, en algunas plataformas online, se ofertan ejemplares por nada menos que 1.974 euros. Es decir, una cifra ideal para financiar ese viaje por Venecia tan deseado sin reparar en gastos.

Montaje con varias monedas de fondo y una moneda de un euro en el centro

Aunque no sea limitada, la figura de Bertha von Suttner también aporta interés cultural. Además, su emisión el primer año completo del euro en Austria (2002) la convierte en objeto de interés entre coleccionistas que buscan piezas emblemáticas.

Por todo ello, tanto si la tienes como si buscas invertir en ella, contar con ayuda profesional puede marcar la diferencia. Un experto te podrá orientar sobre aspectos como el precio para asegurarte de llevar a cabo una buena compraventa en el mercado de colección.

➡️ Actualidad

Más noticias: