
La moneda de 2 euros que te paga el viaje a Berlín por todo lo alto: muy buscada
Este ejemplar de 2 euros se ha convertido en uno de los más codiciados por los coleccionistas en los últimos años
Cada moneda cuenta una historia y eso hace que el coleccionismo se haya convertido en una auténtica pasión. Una sola pieza guarda el secreto de quién la mandó acuñar, qué evento conmemora, e incluso de cómo fue diseñada.
En los últimos años, el mundo de la numismática ha vivido un resurgimiento marcado por monedas de distintas épocas y diseños. En este caso, la que destaca es una de 2 euros acuñada en Mónaco, algo muy valorado por los coleccionistas.
Esta es la moneda de 2 euros que paga tu escapada a Berlín
Una de esas piezas destacadas es la moneda de 2 euros de Mónaco de 2018. Uno de sus detalles más destacados es que es un ejemplar dedicado al escultor François‑Joseph Bosio con motivo del 250º aniversario de su nacimiento.

Esta pieza conmemora a un personaje clave en el arte neoclásico francés, con un diseño centrado en el retrato del artista y su firma. Además, este queda rodeado por las doce estrellas de la Unión Europea.
Esta moneda bimetálica, acuñada por el Principado de Mónaco, tiene las mismas especificaciones que otras monedas de 2 euros. Tiene un peso de 8,5 g, un diámetro de 25,75 mm, y una emisión limitada destinada a coleccionistas.
El valor de esta moneda de 2 euros tan buscada
Una de las cosas por las que destaca esta moneda es que cuenta con dos versiones. Por un lado, encontramos la circulante, acuñada para uso común y con una tirada amplia. Por el otro, existe una de calidad máxima, en estuche, limitada a 16.000 ejemplares.

Esta última, sin duda, es una de las más codiciadas entre los expertos. De hecho, en páginas especializadas se puede encontrar con un precio que supera los 690 euros. Es decir, una cifra capaz de convertirla en tu próximo billete para visitar Berlín y descubrir todos los secretos de la capital alemana.
Esta moneda representa una pieza histórica y artística y un objeto limitado y bien producido. Además, al ser una inversión con potencial de revalorización, conviene consultar con un experto para no dar un paso en falso. Así, podrás conocer siempre su valor real y actuar en páginas especializadas que aseguren tu inversión.
Más noticias: