Esta moneda de 2 euros te paga una cena de lujo: rara y muy buscada
Si tienes guardada en casa esta moneda de 2 euros te podrás pagar un buen capricho: vale más de 400 euros
El coleccionismo de monedas se ha convertido en algo que va mucho más allá de un hobby. En la actualidad, la numismática se ha convertido en una fábrica de hacer dinero, sobre todo, si tienes algunas monedas muy buscadas.
De forma general, quienes empiezan piensan que las monedas antiguas, como las de pesetas, son las que tienen más valor. Sin embargo, como demuestra este ejemplar de 2 euros, otras más recientes también son muy valoradas.
Esta es la moneda de 2 euros con la que pagarás tu próxima cena de lujo
Es el caso, por ejemplo, de esta moneda de 2 euros de Portugal. Aunque a priori es muy parecida al resto de sus compañeras, cuenta con varios detalles que la convierten en una muy especial. Y esto está muy relacionado con sus errores.
La moneda es un ejemplar acuñado en el año 2002, por lo que ya tiene a sus espaldas una historia de más de 20 años. Sin embargo, por lo que destaca es debido a sus distintos errores de acuñación, como indica quien la vende.
En este sentido, el ejemplar portugués presenta errores de acuñación en el centrado, en el círculo interior y en las estrellas de la Unión Europea. Así lo indica el vendedor en Etsy, que la ofrece por nada menos que 425 euros. Sin duda, una buena opción para darte un buen capricho si la tienes.
Los errores aumentan el valor de esta y otras monedas
En el coleccionismo de monedas, los errores son un factor clave para incrementar el valor de una pieza. Las monedas de 2 euros con errores, especialmente las de la primera serie de un país como Portugal, generan un interés especial. La razón es que representan no solo un objeto de valor económico, sino también un fragmento de historia numismática.
Estas monedas no se encuentran en circulación comúnmente. Además, el hecho de que posean errores únicos aumenta su rareza y, por ende, su valor para los coleccionistas de monedas. Esto hace que su precio crezca hasta alcanzar cientos de euros en el mercado.
Además, esta moneda es un atractivo no solo para coleccionistas de monedas de 2 euros, sino también para aquellos interesados en la historia europea y los primeros años del euro. Con cada error, se le añade una característica única que las hace irrepetibles y de interés para quienes buscan piezas exclusivas.
Más noticias: