
La moneda de 2 euros que te paga un billete de avión a Copenhague: locura
Este ejemplar de tan solo 2 euros ya es uno de los más buscados por los coleccionistas gracias a su alto valor
Coleccionar monedas se ha convertido en un pasatiempo más que apasionante para millones de personas. En la actualidad, es posible encontrar una gran variedad de piezas muy valoradas en el mercado.
Entre ellas, destaca una moneda de 2 euros que ya se ha convertido en la más especial. Su valor en el mercado ha crecido como la espuma, lo que ha hecho que sean muchos los coleccionistas que quieren dar con ella. Y esto se traduce en una gran oportunidad de inversión.
Esta es la moneda de 2 euros que te lleva a Copenhague
La moneda que llama la atención en este caso es esta acuñada en Mónaco en el año 2016. A pesar de que no es uno de los ejemplares más antiguos, lo cierto es que su valor se ha multiplicado debido a un detalle.

Este ejemplar se acuñó para conmemorar el 150 aniversario de la fundación de Montecarlo. Como sucede con el resto de monedas de 2 euros, tiene un acabado bimetálico y un diseño donde reinan los tonos plateado y dorado.
En su anverso, podemos ver el retrato de Carlos III, su fundado, con la ciudad de Montecarlo al fondo. Este diseño está inspirado en la obra del artista François-Auguste Biard. Sin embargo, su valor histórico y cultural no son los únicos factores que la han encumbrado como una de las más deseadas.
El valor de esta curiosa moneda de 2 euros
Lo que sucede con esta moneda de 2 euros de Mónaco es que se trata de una edició limitada. De hecho, tan solo se fabricaron 15.000 unidades. Esta escasez es lo que ha hecho que, en la actualidad, se haya convertido en un auténtico tesoro para los coleccionistas.

En páginas especializadas como el portal Coleccionistas de Monedas, afirman que su valor ronda los 500 euros. Sin embargo, en otras páginas se encuentra por hasta 2.500 euros. En cualquier caso, las cifras son de lo más interesantes si buscas pagar tu próximo viaje.
La rareza, el contexto y la escasez se unen en esta ocasión para dar lugar a una auténtica joya de la numismática. Si tienes interés en ella, no dudes en consultar con un profesional que te pueda ayudar y guiar en todo momento.
Más noticias: