La moneda de 2 euros que te lleva de viaje a Suiza con todo incluido: vale una pasta
Este nuevo ejemplar de 2 euros ya es uno de los más deseados por expertos y aficionados debido a sus detalles
Coleccionar monedas va mucho más allá de ser un pasatiempo con el que pasar el rato. En la actualidad, son muchos los expertos y aficionados detrás de varios ejemplares con los que ganar mucho dinero.
Un buen ejemplo de ello se encuentra en una moneda de 2 euros que destaca por sus características especiales. Con múltiples detalles fáciles de identificar, ya se ha convertido en una de las más deseadas por los coleccionistas.
Esta es la moneda de 2 euros que te paga un viaje a Suiza
La moneda de la que hablamos tiene un valor nominal de 2 euros. Sin embargo, en la actualidad se vende por miles entre los coleccionistas. Se trata de un ejemplar acuñado en Italia en el año 2002 y destaca por contar con el retrato de Dante Alighieri.
Este ejemplar ya es uno de los más valiosos del mercado actual debido a múltiples factores. Conmemora al poeta italiano, reconocido de forma internacional por crear la Divina Comedia. Y es que, como vemos en su anverso, aparece este conocido retrato que se basa en un fresco de Rafael.
Rodeando a la efigie aparece la leyenda: "REPUBBLICA ITALIANA" y, en el reverso, vemos su valor nominal. Con un diámetro de 25,75 mm y un peso de 8,5 gramos, esta pieza es una de las más deseadas. Como hemos podido comprobar, se vende por miles de euros en plataformas como eBay.
El valor de esta curiosa moneda de 2 euros en el mercado
Existen varias páginas de compraventa de monedas donde se puede encontrar esta curiosa y extraña pieza. En este caso, dentro de eBay hay vendedores que la ofrecen por nada menos que 3.000 euros. Sin duda, una cifra muy alta capaz de financiar tu escapada a Suiza o donde desees.
Esta moneda destaca, además de por su valor artístico, por su rareza. Cuando se acuñó, existieron distintos detalles que no se tuvieron en cuenta, lo que desembocó en que haya varios errores. Y esto ha hecho que su valor suba como la espuma entre los coleccionistas.
Los frescos que forman esta moneda no acaban de encajar y también en la cara de Dante parece que hay algún que otro error. Estos fallos, lejos de restarle valor, la han convertido en un ejemplar muy codiciado. Si la tienes, puede ser tu billete de ida y vuelta para descubrir uno de los rinconces más bellos del mundo.
Más noticias: