
La moneda de 2 euros que te lleva a descubrir París: fíjate bien en este error
Este ejemplar de tan solo 2 euros ya se ha convertido en uno de los más buscados por los coleccionistas
El mundo de la numismática está repleto de sorpresas que es bueno ir descubriendo si deseas garantizar tu inversión. En la actualidad, existe una gran variedad de piezas con potencial de convertirse en auténticos tesoros.
Un buen ejemplo reside en una moneda de 2 euros muy especial que ha llamado la atención de los coleccionistas. Acuñada hace relativamente poco, por lo que destaca es por los errores que contiene en su diseño.
Esta es la moneda de 2 euros que te lleva de viaje a París
La moneda de la que hablamos en este caso es esta de Francia acuñada en el año 2018. Aunque esta es una fecha reciente, en comparación con la antigüedad de otras, lo cierto es que es una de las más buscadas. Hay que fijarse bien en su diseño para saber si puedes tener un pequeño tesoro en la cartera.

Como sucede con otras monedas, lo que llama la atención de este ejemplar es su característico dibujo del Árbol de la vida. Este, un símbolo representativo de las monedas francesas, se convierte en un gran protagonista de la pieza.
Sin embargo, lo que ha hecho que su valor ascienda en el mercado del coleccionismo es un error de acuñación. En este caso, en lugar del mapa de Europa, lo que aparece detallado es el mapa de España. Este error, fácil de pasar por alto, ha multiplicado su precio por miles.
El valor de esta curiosa moneda de 2 euros
Debido a este error en su diseño, esta moneda de 2 euros se llega a encontrar por nada menos que 2.500 euros en eBay. Sin duda, una cifra a tener muy en cuenta si lo que deseas es financiar ese viaje a París con el que tanto sueñas.

Por otro lado, monedas como esta edición francesa de 2018, son apreciadas por su capacidad para reflejar momentos históricos y culturales significativos. La inclusión de símbolos nacionales en su diseño las convierte en piezas valiosas para los coleccionistas y entusiastas de la historia.
Si crees que tienes o deseas adquirir esta moneda, lo mejor es contactar con un profesional. De este modo, podrás dejarte asesorar por un experto que te ayude durante el proceso para garantizar que hagas una buena inversión.
Más noticias: