
La moneda de 2 euros que te invita una semana a Viena por todo lo alto: un pastizal
Este ejemplar de 2 euros se ha convertido hoy en día en uno de los más buscados a pesar de su reciente acuñación
El coleccionismo de monedas es una pasión que combina arte, historia y curiosidades, y cuya magia reside en transformar piezas cotidianas en joyas con significado. Los numismáticos buscan monedas por su rareza, diseño, historia o tiradas limitadas.
Más allá de su valor monetario, estas piezas cuentan relatos de épocas, culturas y acontecimientos. Y, cuando logran capturar momentos simbólicos, se convierten en auténticos tesoros para los entusiastas. Esto es lo que ocurre con este ejemplar de 2 euros, que ya es uno de los más deseados por los expertos.
Esta es la moneda de 2 euros que te regala una escapada a Viena
La moneda de la que hablamos es esta de 2 euros de Mecklemburgo de 2024. Este ejemplar llama la atención por pertenecer a la serie alemana "Estados Federados II". Esta comenzó en 2023 y dedica una emisión anual a cada uno de los estados federales de Alemania.

El diseño de esta moneda representa el acantilado Königsstuhl (Silla del Rey), ubicado en el Parque Nacional de Jasmund, en la isla báltica de Rügen. La imagen muestra este emblemático paisaje rodeado de hayas, resaltando su conexión con la naturaleza y la majestuosidad del entorno.
En torno al motivo central, aparecen las doce estrellas que simbolizan la Unión Europea, junto a la leyenda "MECKLENBURG-VORPOMMERN". También aparecen el año "2024", así como la marca de ceca y las iniciales del autor del diseño.
El valor de esta moneda de 2 euros en la actualidad
La moneda de 2 euros de Mecklemburgo de 2024 ha captado la atención de coleccionistas por varias razones. Primero, es parte de una serie bien organizada por estados federados, lo que invita a completar una colección por temática geográfica o cultural.

Por otro lado, aunque su tirada es notable, la emisión anual crea expectativas de complementar con futuras piezas. Es el caso, por ejemplo, de las correspondientes a Sarre en 2025, Renania del Norte-Westfalia en 2027, entre otras.
Todo ello ha hecho que el valor de esta moneda crezca en muy poco tiempo de forma notable. Tanto, que en páginas como eBay se puede encontrar a la venta por precios que rondan los 1.000 euros. Es decir, una cifra a tener en cuenta para financiar tu próximo viaje a Viena o a cualquier otro rincón de ensueño.
Más noticias: