Logo edatv.news
Una mujer con expresión de sorpresa frente a un paisaje costero con un acantilado y un mar azul, y una moneda de dos euros flotando en el aire.
ACTUALIDAD

La moneda de 2 euros que te invita a perderte por Dublín a todo lujo: muy buscada

Este ejemplar de 2 euros ya es uno de los más deseados entre los coleccionistas por sus detalles y valor

Coleccionar monedas significa estar siempre pendiente ante las piezas que puedan resultar ser una buena inversión. Por suerte, cada vez existen más facilidades para dar con ejemplares únicos y apreciados por los coleccionistas.

Es lo que sucede, por ejemplo, con una moneda de 2 euros conmemorativa muy especial. Con un diseño característico y varios errores, ya es una de las más codiciadas. Y es que vale miles de euros en el mercado actual.

Esta es la moneda de 2 euros que te lleva a Dublín por todo lo alto

​El coleccionismo se suele centrar en piezas que, por su diseño, historia o rareza, despiertan el interés de los numismáticos. Un ejemplo destacado es la moneda de 2 euros de Italia del año 2002, que presenta la efigie de Dante Alighieri, el célebre poeta italiano autor de "La Divina Comedia".​

Moneda de dos euros con marcas rojas alrededor de ciertos detalles.

Esta moneda, acuñada en 2002, muestra en su anverso un retrato de Dante Alighieri, inspirado en una obra de Rafael que se conserva en el Palacio del Vaticano. Este diseño rinde homenaje a una de las figuras literarias más importantes de Italia.

En el reverso, como es común en las monedas de 2 euros, se encuentra el mapa de Europa junto con el valor nominal. ​Sin embargo, a pesar de que su diseño es llamativo, esto no es lo único que le confiere un alto valor en el mercado.

El valor de esta moneda de 2 euros tan deseada

Aunque la moneda de 2 euros de Italia 2002 es común en circulación, ciertas variantes o ediciones con errores de acuñación se consideran especialmente valiosas. Algunas de estas piezas han alcanzado precios significativos en el mercado numismático.

Montaje de fotos de una mujer sorprendida y, de fondo, un plano general de monedas de euro

Esto ha hecho que, en páginas especializadas, se llegue a encontrar por cerca de 3.000 euros. Es decir, una cifra a tener en cuenta si lo que quieres es hacer ese viaje a Dublín con el que tanto sueñas. Con ese dinero, no volverás a preocuparte por el presupuesto para descubrir Irlanda.

Si tienes una de estas monedas, especialmente alguna con características únicas o errores de acuñación, podrías poseer una pieza de gran interés y valor. Por ello, conviene fijarte bien y acudir a un numismático profesional para obtener una evaluación precisa.

➡️ Actualidad

Más noticias: