
La moneda de 2 euros que te paga una escapada a Barcelona: vale mucho
Este ejemplar de 2 euros es uno de los más buscados por expertos y aficionados gracias a un fallo de acuñación
Coleccionar monedas va mucho más allá de ser un hobby o un pasatiempo. Hoy en día, son muchos los que se ganan la vida con ello, debido a que existen ejemplares que valen grandes cantidades.
Un buen ejemplo lo puedes encontrar en una curiosa moneda de 2 euros acuñada en España. Con una larga historia a sus espaldas, el ser una de las primeras no es lo que la ha catapultado al éxito. Y es que tiene varios detalles por los que llama la atención.
Esta es la moneda de 2 euros que te lleva a Barcelona
La moneda de la que hablamos en esta ocasión se trata de un ejemplar de 2 euros fabricado en España en 2001. En la misma, podemos ver el busto del rey Juan Carlos I. Sin embargo, este detalle no es el único que la hace destacar en el mercado.

Como sucede con muchas otras de sus compañeras, esta moneda llama la atención debido a sus errores de acuñación. En primer lugar, en su anverso, podemos ver cómo el año 2001 se posiciona un poco más arriba de lo común. De este modo, rompe con la simetría del diseño.
Por otro lado, también hay que fijarse en la figura de Juan Carlos I, así como en la palabra "ESPAÑA". Ambos detalles tienen un tono más oscuro de lo normal. Por todo esto, este ejemplar se ha convertido en uno de los más buscados por los coleccionistas.
El increíble valor de esta moneda de 2 euros
Otro de los puntos que debemos tener en cuenta es que la figura del rey Juan Carlos ya no es común en estas monedas. Tras abdicar en 2014, las monedas ya no se fabrican con su imagen. Y este pequeño detalle histórico también la ha convertido en una pieza de coleccionista.

Tanto los errores como el diseño de esta moneda han hecho que se encuentre por cifras astronómicas. En páginas de compraventa como eBay, se vende por hasta 3.000 euros. Sin duda, una cifra muy especial capaz de pagarte ese ansiado viaje a Barcelona a todo lujo.
Dentro del mundo del coleccionismo, los errores suelen elevar el valor de las piezas porque las convierte en únicas. Una vez más, esta moneda de 2 euros es una muestra de cómo los fallos multiplican el precio de un ejemplar. Y de cómo pueden alcanzar hasta miles de euros.
Más noticias: