Logo edatv.news
Un hombre sorprendido señala hacia un modelo de casa con una llave y una moneda en primer plano.
ACTUALIDAD

Con esta moneda de 2 euros puedes dar la entrada de tu casa: rara y muy buscada

Este ejemplar de tan solo 2 euros se ha convertido hoy en día en uno de los más codiciados por su increíble valor

El coleccionismo de monedas es una pasión que combina historia arte y emoción. Cada moneda representa un momento cultural o histórico y puede tener características que la hacen especial, desde su año de acuñación hasta su escasez o errores de fabricación.

Por ello, los aficionados buscan piezas que cuenten una historia y, a veces, descubren que monedas comunes pueden valer mucho más de lo que parecía. Esto es lo que sucede con una pieza de 2 euros muy demandada, ya que su precio se ha multiplicado con creces en el mercado.

Esta es la moneda de 2 euros que te compra una casa

La moneda de la que hablamos es esta de 2 euros de Grecia del año 2002. Esta pieza fue una de las primeras que Grecia puso en circulación al adoptar el euro.

Moneda de dos euros con diseño de mujer montando un toro sobre un fondo de otras monedas desenfocadas.

Su diseño representa el mito de Europa, una figura mitológica secuestrada por Zeus transformado en toro. Esta imagen aparece en el reverso de todas las monedas griegas de 2 euros emitidas en 2002.

Lo que hace especial a esta moneda no es solo su diseño, sino ciertos detalles en su fabricación. Aunque se acuñaron más de 70 millones de ejemplares, algunas versiones son más buscadas que otras. Especialmente aquellas que fueron fabricadas fuera de Grecia.

El valor de esta moneda en la actualidad

Una parte de estas monedas se acuñó en Finlandia, ya que Grecia no contaba con suficiente capacidad de producción en ese momento. Las monedas fabricadas en Finlandia se distinguen por tener una pequeña letra "S" dentro de una de las estrellas de la cara común. Esta "S" es la marca de la Fábrica de Moneda finlandesa.

Montaje de varias monedas, una de 2 euros y una mujer feliz

En la mayoría de los casos, una moneda de 2 euros de Grecia de 2002 sin la "S" no tiene un valor muy alto. Sin embargo, si se trata de una moneda con la marca "S", el precio puede subir hasta los 20.000 euros. Es decir, una increíble cifra perfecta para adquirir una casa o tener guardada una buena fortuna.

Esa versión con la "S" es precisamente la más buscada por los coleccionistas. No porque se trate de una moneda ultra rara, sino porque tiene una tirada más limitada y un origen distinto. Además, su condición de moneda con marca de ceca extranjera dentro del euro la convierte en un objeto de especial interés.

➡️ Actualidad

Más noticias: