Logo edatv.news
Logo Telegram
Montaje de varias monedas, una de 2 euros y una mujer feliz
ACTUALIDAD

La moneda de 2 euros que te hará olvidar la cuesta de enero: vale mucho

Este es otro de los ejemplares de dos euros que más valor tienen para los coleccionistas por sus características

El coleccionismo de monedas ha pasado de ser un hobby entretenido para convertirse en un mercado de lo más lucrativo. Con el paso de los años, cada vez son más las monedas especiales que te pueden hacer ganar mucho dinero.

Si estás pensando en conseguir uno de estos tesoros, debes prestar atención a los detalles de varios ejemplares. En este caso, destaca una moneda de 2 euros alemana que ha multiplicado su precio hasta alcanzar los miles de euros.

Esta es la moneda de 2 euros que vale miles en el mercado

La moneda que te puede hacer ganar mucho dinero hasta olvidarte de la temida cuesta de enero es una de 2 euros acuñada en Alemania. En concreto, representa la caída del Muro de Berlín.

Moneda conmemorativa de 2 euros que celebra el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, con un diseño que muestra personas celebrando y la inscripción

Este ejemplar se emitió en conmemoración del 30 aniversario de este hecho histórico. En el mismo, se puede ver cómo la gente vitorea y cómo unas palomas de la paz vuelan frente al Muro roto. Al fondo, también aparece la Puerta de Branderburgo.

Como sucede con otras monedas del estilo, al ser una pieza que interesa a los coleccionistas, hay que pensar en varios detalles. El que sea un ejemplar exclusivo es lo que dispara el precio. En este caso, por ejemplo, se ha llegado a pagar por ella nada menos que 5.000 euros.

Cómo diferencia una moneda conmemorativa

Las monedas conmemorativas como esta alemana pueden dar grandes alegrías a quienes las tienen. Además, estos ejemplares son de curso legal, por lo que no es raro poder tenerlas en casa sin que aún lo sepas. Mira bien en tu monedero cuando te den cambio para comprobar si las monedas cumplen ciertos detalles.

Fotomontaje con una imagen de fondo de monedas de euro y al frente una mujer sorprendida

En este sentido, los ejemplares conmemorativos solo pueden ser de 2 euros. Asimismo, tienen la cara nacionar distinta del resto de sus compañeras. Sin embargo, sí mantienen intacta la cara común ya que, en realidad, son monedas normales.

Por otro lado, que estas monedas sean o no exclusivas dependerá de varios factores. Hay que tener en cuenta cuál fue su volumen máximo de emisión, así como otro punto clave. A cada Estado de la Unión solo se le permite emitir hasta dos monedas conmemorativas cada año.

➡️ Actualidad

Más noticias: