Logo edatv.news
Hombre sorprendido con una moneda de 2 céntimos sobre un fondo de playa y bosque.
ACTUALIDAD

Esta moneda de 2 céntimos te invita a pasar las vacaciones en Costa Rica: muy rara

Este ejemplar de tan solo 2 céntimos se ha convertido hoy en día en uno de los más codiciados por los expertos

En el mundo de la numismática cualquier pieza es susceptible de convertirse en una buena inversión. En este caso, una de las monedas que más destaca es una de 2 céntimos de lo más especial.

Acuñada hace ya más de dos décadas, en la actualidad se ha convertido en una de las más buscadas por los coleccionistas. Con un diseño atractivo y llamativo, también es una de las más raras que se pueden encontrar.

Esta es la moneda de 2 céntimos que te lleva a Costa Rica

​La moneda de la que nos hacemos eco es esta de 2 céntimos de Austria del año 2002. En este caso, se ha convertido en una pieza muy codiciada en el mundo del coleccionismo por varios detalles. A pesar de su bajo valor facial, ciertas ediciones han alcanzado precios sorprendentes en el mercado debido a su rareza.​

Moneda de 2 céntimos acuñada en Austria el 2002

Emitida en el año 2002, esta moneda forma parte de la primera serie de euros austríacos. Está compuesta por acero recubierto de cobre, tiene un diámetro de 18,75 mm y un peso de 3,06 gramos.

Una de las características que más destacan, en esta ocasión, es su diseño. En su reverso, esta moneda presenta una flor de edelweiss, símbolo de la región alpina. En el anverso, por su parte, cuenta con el mapa de Europa rodeado por las doce estrellas de la Unión Europea.​

El valor de esta moneda de 2 céntimos tan especial

El valor de estas monedas puede variar significativamente. En plataformas de venta y subastas, se han registrado ventas de estas monedas por precios que llegan hasta los 1.000 euros. Sin duda, una cifra a tener muy en cuenta para pagarte un viaje a Costa Rica por todo lo alto.

Una mujer sonriente sostiene billetes de euro frente a un fondo de monedas.

En este caso, lo que hace especial a esta moneda es su diseño y su escasez. Al haberse emitido pocas unidades, el interés hacia ella ha crecido de forma considerable. Además, cabe destacar que fue una de las primeras, lo que también llama la atención de los expertos.

Si crees tener una de estas monedas de 2 céntimos tan valiosas, lo más aconsejable es acudir a un numismático profesional. De esta forma, podrás obtener una evaluación precisa y poder asegurarte de hacer una buena inversión a largo plazo.

➡️ Actualidad

Más noticias: