
La moneda de 100 pesetas que te puede pagar un viaje a Estocolmo: es una locura
Este ejemplar de las antiguas pesetas puede ser uno de los más interesantes dentro del mundo del coleccionismo
Dentro del mundo del coleccionismo de monedas siempre es bueno estar atento a las novedades que se presentan. En ocasiones, solo hace falta fijarse bien para encontrar grandes tesoros de la numismática.
En la actualidad, son muchas las páginas donde expertos y aficionados tienen la oportunidad de hacerse con piezas especiales. En este caso, destaca una moneda de 100 pesetas muy llamativa, pues está a la venta por más de 1.100 euros.
Esta es la moneda de 100 pesetas que te puede llevar a Estocolmo
La moneda de la que hablamos es esta de 100 pesetas de 1984. Se trata de una pieza emblemática en la numismática española, apreciada tanto por coleccionistas como por aficionados. Emitida durante el reinado de Juan Carlos I, esta moneda destaca por su diseño y características únicas.

Esta moneda fue acuñada en aluminio-bronce, lo que le confiere un tono dorado distintivo. Tiene un diámetro de 24,5 mm y un peso aproximado de 9,23 gramos. En el anverso, destaca por ser una de las primeras en llevar el perfil del rey Juan Carlos I.
Por otro lado, en el reverso se muestra el escudo de España acompañado por las Columnas de Hércules y la inscripción "CIEN PESETAS". El canto de la moneda está decorado con 22 flores de lis incusas en campo llano.
El valor de esta moneda de 100 pesetas en eBay
En páginas como eBay, esta moneda parece estar triunfando. Uno de los vendedores la ofrece en la plataforma por nada menos que 1.160 euros. Es decir, una cifra llamativa capaz de financiar tu próxima escapada a Estocolmo o cualquier otro rincón.

Lo que parece llamar la atención es que, como indica el anunciante, cuenta con distintos errores de acuñación. Estos se pueden apreciar en el busto del diseño de Juan Carlos I, así como en el exceso de metal. Por otro lado, también se indica que está en estado sin circular, uno de los mejor valorados entre los coleccionistas.
En este caso, esta moneda puede resultar una pieza interesante por sus características y errores, que la hacen única. De cualquier forma, es recomendable consultar con un experto que pueda asesorarte para que te asegures de realizar la mejor inversión.
Más noticias: