Si tienes esta moneda, estás de enhorabuena: podrás empezar el año en las Maldivas
Este ejemplar de las antiguas pesetas ya es uno de los más codiciados por los coleccionistas de todo el mundo
Con el comienzo del nuevo año es el momento de empezar en nuevos proyectos. Si te interesa el mundo del coleccionismo, debes saber que existe una moneda capaz de pagarte todos tus deseos.
Aunque son varios los ejemplares en los que puedes invertir para ganarte un dinero extra, este es uno de los más especiales. Si la tienes, ha alcanzado miles de euros en páginas especializadas, por lo que te pagará tu próximo viaje.
Esta es la moneda de pesetas que te financia el primer viaje del año
El mundo del coleccionismo va más allá de guardar monedas para admirar su belleza y diseño. Si lo sabes hacer bien, podrás conseguir ganar mucho dinero con tus ejemplares. Sobre todo, si cuentas con este de 10 pesetas de los años 80.
La moneda de la que hablamos hoy es la de 10 pesetas acuñada en 1983. Como particularidad, cabe mencionar que, en la actualidad, esta pieza se encuentra por nada menos que 3.000 euros en páginas como eBay.
Es el momento de empezar a mirar bien en tu monedero para ver si tienes guardado este ejemplar de los 80. Si cuentas con ella, te dará la oportunidad de comenzar el nuevo año por todo lo alto, disfrutando de uno de los destinos más codiciados.
Por qué esta moneda de 10 pesetas tiene tanto valor
Esta moneda de 10 pesetas es, por su parte, fácil de reconocer. Si estás familiarizado con estos ejemplares, este cuenta en su anverso con el perfil de Juan Carlos I, rey de España. Además, también se acompaña de "1983", su año de acuñación.
Por otro lado, ya en el reverso, aparece el valor facial de la moneda, de 10 pesetas. Su valor, además, ha ido ascendiendo con el paso del tiempo debido a distintos factores. Entre ellos, el que más destaca es su estado de conservación, que debe ser perfecto.
Que la moneda esté en un estado excepcional hace que los coleccionistas se interesen aún más por ella. Asimismo, cabe destacar que la edición de 1983 es más rara comparada con otros ejemplares. Esto, sin duda, la convierte en una auténtica joya del coleccionismo español.
Más noticias: