La moneda de 10 céntimos que te paga un fin de semana en Londres: muy rara
Este ejemplar se puso en circulación con un error y ahora es una pieza muy buscada entre los coleccionistas
El coleccionismo de monedas ya no es solo cosa de unos pocos. En estos últimos años, la numismática se ha convertido en un mercado en auge que mueve grandes cantidades de dinero en todo el mundo.
Con la llegada del Euro, estas monedas se han convertido en las que usamos en nuestro día a día. Sin embargo, también existen ciertos ejemplares que, por su rareza y diseño, son objetos valiosos para los expertos.
Esta es la moneda de 10 céntimos que te lleva a Londres
Esto es justo lo que sucede con esta moneda de 10 céntimos tan especial. A pesar de que, de forma general, no tiene un gran valor, esta ha multiplicado su precio debido a varios detalles.
Se trata de un ejemplar de 10 céntimos que se acuñó en Alemania en el año 2002. Es decir, es una de las primeras en salir a la luz. En su cara principal, aparece la Puerta de Brandemburgo, un detalle que te ayudará a reconocerla fácil si la tienes en el bolsillo.
Este monumento representa la división y posterior reunificación de Alemania. El diseño, de Renhard Heinsdorff, incide en la apertura de la puerta. Después, está rodeada con las 12 estrellas de la Unión Europea, como sucede con otros ejemplares similares.
Así es la moneda alemana más buscada
Estos ejemplares de 10 céntimos cuentan con un diámetro de 19,75 mm, un grosor de 1,93 mm y pesan 3,20 gramos. Además, están fabricadas en oro nórdico (88% de cobre, 5% de aluminio, 5% de zinc y 2% de estaño).
En este caso, la combinación de dichos materiales es lo que convierte a esta moneda en la más especial. Cuando se acuñó hubo un error y usaron mayor cantidad de cobre. De este modo, esta moneda cuenta con un tono más oscuro de lo que es normal en sus compañeras.
Los errores y otros detalles hacen que estas monedas suban de valor en las páginas especializadas y subastas. En este caso, este modelo en concreto se puede encontrar en eBay por entre 900 y 1.000 euros. Eso sí, conviene consultar con un especialista para conocer si es una buena inversión.
Más noticias: