
La moneda de 10 céntimos que te lleva a París a todo lujo por un error: vale un pastón
Este ejemplar de tan solo 10 céntimos es uno de los más deseados por los coleccionistas gracias a su alto valor
Coleccionar monedas es un auténtico arte que se puede convertir en un hobby de lo más lucrativo. Hoy en día, son muchas las piezas que han incrementado su valor debido a distintos factores.
Aunque la antigüedad es uno de los aspectos clave, no siempre es el único. En este caso, una moneda de 10 céntimos ha multiplicado su precio debido a un gran error. Y ahora vale miles de euros en páginas como eBay.
Esta es la extraña moneda de 10 céntimos que te lleva a París
La moneda de la que hablamos es una de tan solo 10 céntimos. Sin embargo, ya se ha convertido en una muy especial para los coleccionistas. Acuñada en Austria en el año 2002, es una de las más buscadas debido a un error que la ha posicionado como la más valiosa.

En el mundo de la numismática, dos décadas de antigüedad no son demasiadas. No obstante, lo que hace especial a este ejemplar son sus múltiples errores de acuñación. Esto es algo que se puede ver de forma fácil a simple vista, algo que ha aumentado su valor con los años.
Nada más verla, se puede apreciar el cambio de color que sufre esta moneda de 10 céntimos. De forma general, estas piezas cuentan con un color dorado. Sin embargo, esta en concreto tiene un tono cobrizo por el desgaste del tiempo.
El valor de esta curiosa moneda de 10 céntimos
En su anverso podemos ver la catedral de San Esteban, una de las más importantes del país. También se aprecia el valor facial de la moneda, acompañado de las tramas heráldicas de la bandera de Austria. Por supuesto, todos los detalles están rodeados por las doce estrellas de la Unión Europea.

En este caso, esta moneda se vende en páginas como eBay por nada menos que 7.200 euros. Sin duda, una elevada cifra capaz de llevarte a descubrir París a todo lujo o cualquier otra ciudad. Se puede convertir en una gran inversión.
Su diseño y rareza han despertado el interés por esta curiosa moneda austriaca. No obstante, es recomendable contar con la ayuda de un profesional que te puede guiar durante la compraventa. Así, podrás apostar por un valor seguro.
Más noticias: