La moneda de 10 céntimos que te lleva a conocer Petra: pagan mucho por ella
Este ejemplar de tan solo 10 céntimos ya se ha convertido en uno de los más buscados entre los expertos
Dentro del coleccionismo de monedas existe una gran variedad que ha multiplicado su valor con el paso del tiempo. Entre ellos, destacan algunas piezas incluso de céntimos, que ahora han pasado a valer cientos e incluso miles de euros.
En este caso, destaca una moneda de 10 céntimos que, por su alto valor, puede pagar tu próximo viaje. Si estás pensando en disfrutar de esas vacaciones soñadas, mira bien en tu bolsillo.
Esta es la moneda de 10 céntimos que ha multiplicado su valor
La moneda de la que hablamos es una que parece común pero que destaca debido a un error de acuñación. Se trata de un ejemplar de 10 céntimos del año 2002, acuñado en Alemania, que llama la atención por su alto valor.
Esta pieza llama la atención tanto de expertos como de aficionados porque se encuentra hasta por 900 euros en el mercado. Además, al ser de curso legal, no es imposible que tú mismo la tengas guardada en la cartera.
El detalle por el que esta moneda se ha convertido en una tan especial está relacionado con su composición. En este caso, destaca porque cuenta con un alto contenido en cobre. Debido a ello, tiene un color distinto al resto de sus compañeras.
Esta moneda destaca por su exceso de cobre
De forma general, las monedas de 10 céntimos están hechas de cobre, aluminio y níquel. Sin embargo, algunas de esta serie cuentan con más cobre de lo normal. Esto hace que su tono sea más rojizo que el del resto, algo que ha aumentado su valor de forma significativa en estos años.
El valor de este ejemplar, en este caso, no se debe a su antigüedad o diseño. La moneda de 10 céntimos de Alemania del año 2002 destaca por su composición, así como por su escasez. Y es que, debido a este error, la tirada también fue más limitada de lo normal.
Como decimos, en la actualidad estas piezas pueden llegar a valer nada menos que 900 euros. Este precio también depende, como suele suceder, de su estado de conservación. Las monedas sin circular, que no tienen uso, son las que más valen, algo que debes tener en cuenta si la tienes en tu bolsillo.
Más noticias: