La moneda de 1 peseta para disfrutar de una cena de lujo con toda tu familia
Este curioso ejemplar no es uno de los más comunes, pero sí se ha convertido en uno muy buscado entre los expertos
El mundo del coleccionismo de monedas siempre consigue sorprender con auténticos tesoros que guardan un gran valor. Aunque no todos los ejemplares son valiosos, siempre destacan algunos con los que darse un buen capricho.
En este caso, llama la atención una moneda de pesetas que ha captado la curiosidad de expertos y aficionados. Al venderse por cientos de euros en plataformas especializadas, ya es una de las piezas más buscadas. Y tú la puedes tener en el bolsillo.
Esta es la moneda de peseta que te paga un capricho de lujo
La moneda de la que hablamos pertenece a la serie que conmemora el Mundial de Fútbol de 1982. En este caso, destaca la moneda de 1 peseta, que se ha logrado revalorizar en el mercado actual. De hecho, ya es una de las más buscadas por los coleccionistas.
El Mundial del 82 supuso un antes y un después en la historia de nuestro país. Tras la dictadura de Franco, España tuvo la oportunidad de volver a ser reconocida en el panorama internacional. Debido a ello, se acuñaron diversas monedas para celebrar este evento histórico.
Dentro de esta serie de monedas destacan las de 100 pesetas, de 50, de 25, de 5 y de 1. En esta ocasión, destaca esta última, acuñada en 1980 y que lleva los símbolos más característicos del Mundial. En su cara, aparece el rostro de Juan Carlos I, un diseño muy deseado entre los expertos.
El valor de esta moneda de 1 peseta del Mundial del 82
Muchas son las páginas que ofrecen en la actualidad esta moneda a precios difíciles de creer. De hecho, en portales como Etsy o eBay se puede encontrar en precios que van desde los 300 hasta los 2.000 euros. Sin duda, una cifra muy especial capaz de pagarte un buen capricho para comenzar el año.
Cabe destacar que, como suele suceder en este mundo del coleccionismo, el diseño no es lo único a tener en cuenta. Cuando mejor esté conservada la moneda, mayor será el valor que pueda tener en el mercado especializado.
Por este motivo, si crees que la puedes tener en tu bolsillo, lo mejor es consultar con un especialista en numismática. Este profesional te asesorará a la hora de comprar y vender tus monedas a un precio justo. Es el ejemplar perfecto para pagarte una cena o un capricho de auténtico lujo.
Más noticias: