Logo edatv.news
Un hombre con expresión de sorpresa junto a una moneda de un euro sobre un fondo de playa con un muelle.
ACTUALIDAD

Esta moneda de 1 euro te regala una escapada a Bahamas todo incluido: es muy escasa

Este ejemplar de 1 euro se ha convertido en uno de los más buscados en los últimos años por su diseño y escasez

El coleccionismo de monedas, o numismática, es una pasión que combina historia, arte y valor monetario. Cada pieza trasciende su función para convertirse en testigo de un momento concreto, reflejando cultura, símbolos y acontecimientos.

Entre los coleccionistas, ciertas monedas destacan por su rareza, calidad o contexto—haciéndose objetos de deseo pese a su valor facial. Esto es lo que ocurre, en esta ocasión, con una pieza de 1 euro muy especial. Ahora, ha multiplicado su precio por miles.

Esta es la moneda de 1 euro que te invita a Bahamas

La moneda de la que hablamos esta vez es esta de 1 euro del Vaticano de 2002. Esta pieza forma parte de la primera serie europea acuñada tras la adopción del euro. Además, cuenta con la effigie del papa Juan Pablo II, rodeada por la leyenda CITTÀ DEL VATICANO y las doce estrellas comunitarias.

Moneda de un euro del Vaticano con la imagen de un líder religioso y el mapa de Europa.

Una de las principales razones por las que llama la atención esta moneda de 1 euro es que su emisión fue limitada. Además, tuvo más carácter simbólico que circulatorio, pensada especialmente para coleccionistas. De hecho, tan solo se llegaron a acuñar un total de 67.000 piezas, una cifra baja que capta el interés de los expertos.

Esta pieza es especialmente atractiva para coleccionistas que buscan representar la transición inicial al euro en Estados pequeños, así como la historia reciente del papado. Su condición limited edition la posiciona por encima de monedas comunes, especialmente emitidas con tiradas estrictamente controladas.

El valor de esta moneda de 1 euro en el mercado actual

Esta moneda de 1 euro se ha llegado a encontrar actualmente por precios que superan los 2.000 euros en páginas como eBay. Sin duda, una cifra nada desdeñable capaz de financiar ese viaje a Bahamas con el que tanto sueñas o para darte un buen capricho.

Montaje de fotos de primer plano de una mujer con rostro de sorpresa y, de fondo, un plano general de monedas de euro

Más allá de su cotización monetaria, la moneda de 1 euro del Vaticano 2002 destaca como un símbolo cultural. Es una puerta al legado histórico del papado de Juan Pablo II en una etapa de cambio europeo. Para muchos aficionados, el auténtico tesoro yace en su valor simbólico y estético, más que en el precio de venta.

Además, la tendencia del coleccionismo con monedas del Vaticano ha ganado impulso tras acontecimientos recientes, como el fallecimiento del papa Francisco. Esta situación ha impulsado la demanda de piezas asociadas a su pontificado—un fenómeno que refuerza la relevancia histórica y económica de estas monedas.

➡️ Actualidad

Más noticias: