Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Un hombre sorprendido señala hacia un edificio histórico con un gran círculo rojo que contiene una moneda de un euro.
ACTUALIDAD

Esta moneda de 1 euro te regala un billete a Brujas ida y vuelta: vale un dineral

Este ejemplar de tan solo 1 euro es hoy en día uno de los más buscados por los expertos por un error de acuñación

El coleccionismo de monedas es una afición fascinante que combina historia, arte y curiosidad. Desde ejemplares antiguos hasta piezas modernas, cada moneda cuenta un relato.

A veces, un pequeño error de acuñación o un diseño especial convierten una moneda con valor nominal en una pieza muy valorada por coleccionistas de todo el mundo. Esto es lo que sucede con una moneda de 1 euro muy especial, que ha multiplicado su precio en el mercado para sorpresa de muchos.

Esta es la moneda de 1 euro que te invita a Brujas

En 2002, Italia introdujo el euro y lanzó una serie de monedas con el emblemático dibujo del Hombre de Vitruvio, obra de Leonardo da Vinci, en la cara nacional del euro. El diseño representa la proporción y equilibrio humanos y se convirtió en un símbolo de arte y ciencia en una moneda común. 

Moneda de euro con el diseño del Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci en el centro rodeada de otras monedas desenfocadas.

Esta moneda circulante tuvo una amplia acuñación y se considera estándar. Sin embargo, algunos ejemplares muestran errores de acuñación o variaciones que la convierten en raras. Y esto es lo que ha despertado el interés de miles de coleccionistas en todo el mundo.

Una versión concreta llamó la atención. Se trata de una moneda cuyo diseño presenta una línea adicional en una de las piernas del dibujo, un detalle menor pero inusual. Este tipo de pequeña imperfección ha elevado su interés entre numismáticos. 

Cuánto vale esta moneda de 1 euro en el mercado de colección

Cabe destacar que una moneda común de 1 euro de Italia del año 2002 sin errores tiene poco valor coleccionable (suele rondar su valor facial). No obstante, una pieza con un fallo visible puede alcanzar entre 300  y 700 euros o más, dependiendo de su estado y rareza. Sin duda, una cifra perfecta para financiar esa escapada a Brujas y conocer todos sus secretos.

Fotomontaje con una imagen de fondo de monedas de euro y al frente una mujer sorprendida

Es posible que hayas recibido alguna de estas monedas en cambios diarios, ya que no se distinguen fácilmente a simple vista. En ese caso, debes tener en cuenta que el valor real depende de varios factores. Estos son el estado general, la claridad del error y si el ejemplar está certificado por numismáticos. 

Por ello, revisar tus monedas del año 2002 con lupa podría ayudarte a identificar posibles errores o detalles inusuales. Recuerda que un fallo en una pierna del dibujo o un borde desalineado podría llamar la atención de un experto.

➡️ Actualidad

Más noticias: