
Esta moneda de 1 euro te puede pagar un fin de semana en París: un auténtico tesoro
Este ejemplar de tan solo 1 euro es en la actualidad uno de los más buscados gracias a sus detalles y valor
El coleccionismo de monedas es una afición apasionante que combina historia, arte y otros detalles. Muchos coleccionistas buscan piezas que tengan significado cultural, belleza en su diseño o rareza.
Tanto si se trata de monedas antiguas como de ejemplares recientes, esas pequeñas piezas metálicas pueden convertirse en verdaderos tesoros. Es lo que ocurre, en este caso, con un ejemplar de 1 euro muy especial. En la actualidad, se ha convertido en uno de los más deseados debido a que ha multiplicado por cientos su precio en el mercado.
Esta es la moneda de 1 euro que te lleva a París en otoño
La moneda de la que hablamos es esta de 1 euro de Croacia de 2023. En este caso, destaca por ser una de las piezas más codiciadas entre coleccionistas, pese a ser de reciente acuñación. Su diseño presenta en el reverso la imagen de una marta, un animal emblemático de la identidad croata y también origen del nombre de su anterior moneda nacional, la kuna.

Esta elección refleja una intención de mantener un fuerte vínculo cultural durante la transición al euro. Además, el hecho de que Croacia adoptara el euro solo el 1 de enero de 2023 —sustituyendo la kuna— hace que estas primeras monedas tengan un valor especial. Sobre todo, para quienes siguen la historia numismática europea.
El valor actual de esta reciente moneda de 1 euro
Esta moneda de 1 euro de 2023 se ha llegado a encontrar en páginas especializadas, como Etsy, a precios que rondan los 250 euros. Es decir, ha multiplicado por cientos su valor. Además, con esta cifra puedes financiar tu próxima escapada a París o a cualquier otra ciudad que elijas.

El interés por esta moneda de 1 euro de Croacia de 2023 radica en varios factores clave. Primero, son monedas recién emitidas con un fuerte trasfondo cultural, gracias a detalles como la marta y la antigua kuna. Esto las hace significativas desde un punto de vista histórico-numismático.
Por otro lado, aunque se acuñaron en cantidades considerables (millones de unidades), su valor entre coleccionistas puede elevarse. Esto ocurre simplemente por ser ejemplares de las primeras emisiones bajo el nuevo sistema monetario croata. Tal como indican los catálogos numismáticos y plataformas de coleccionismo, las primeras monedas de un país tras adoptar el euro suelen despertar gran interés.
Más noticias: