Logo edatv.news
Logo twitter
Un hombre con expresión de sorpresa junto a una moneda de un euro sobre un fondo de playa con un muelle.
ACTUALIDAD

La moneda de 1 euro que te paga un exótico viaje a Maldivas: es una barbaridad

Este ejemplar de tan solo 1 euro acuñado en el año 2000 ya es uno de los más buscados por los expertos

El mundo del coleccionismo de monedas llama la atención por conseguir sorprender siempre a quienes lo siguen. En la actualidad, existe una amplia selección de ejemplares que se han convertido en auténticos tesoros.

Uno de los que llaman la atención se trata de una moneda de 1 euro muy especial. En este caso, lo que destaca es que cuenta con distintos errores de acuñación, algo muy valorado por los coleccionistas.

Esta es la moneda de 1 euro que te lleva a Maldivas

Entre las piezas más buscadas dentro del mundo de la numismática se encuentra la moneda de 1 euro de los Países Bajos del año 2000. Este ejemplar, que parece común, ha captado la atención de coleccionistas debido a su rareza y características únicas.

Moneda de un euro con detalles en ambas caras sobre un fondo de monedas desenfocadas.

Esta moneda presenta en su anverso la efigie de la reina Beatriz de los Países Bajos, acompañada de la inscripción "Beatrix Koningin der Nederlanden". En el reverso, como es común en las monedas de euro, se muestra el mapa de Europa y el valor nominal de la moneda.

Lo que distingue a esta emisión de otras es la presencia de errores de acuñación que aumentan su valor en el mercado del coleccionismo. Al contrario de lo que se suele pensar, los fallos multiplican el precio de los ejemplares, como se demuestra de nuevo en este caso.

El valor de esta curiosa moneda de 1 euro

Uno de los errores más notables en esta moneda es la ausencia de ciertas islas en el mapa europeo del reverso. Además, se han identificado marcas de impresión no deseadas y ligeras desalineaciones en el diseño. Estos defectos, lejos de disminuir el valor de la moneda, la convierten en una pieza codiciada por los coleccionistas.

Montaje de fotos de primer plano de una mujer con rostro de sorpresa y, de fondo, un plano general de monedas de euro

Según informes, estas monedas pueden alcanzar precios de hasta 2.500 euros en plataformas de subastas y sitios especializados. Es decir, una cifra elevada que te puede pagar ese ansiado billete para perderte por las Maldivas.

La escasez de esta moneda se debe a su tirada limitada. En el año 2000, los Países Bajos aún no habían adoptado el euro como moneda oficial, por lo que estas monedas se acuñaron en cantidades reducidas, destinadas principalmente a coleccionistas. Se estima que solo se produjeron 10.000 unidades, lo que incrementa su valor y demanda en el mercado numismático.

➡️ Actualidad

Más noticias: