
La moneda de 1 euro que te paga un billete a Punta Cana: fíjate bien en este error
Este ejemplar de solo 1 euro es hoy en día uno de los más deseados debido a un notable fallo de acuñación
El coleccionismo de monedas, conocido entre los expertos como numismática, es una afición a la que se unen cada vez más personas. Este pasatiempo fascina por su mezcla de historia, arte y potencial inversor.
Cada moneda es un pequeño tesoro y los coleccionistas aprecian especialmente aquellas piezas únicas por su diseño, rareza o errores de acuñación. Esto es lo que sucede, por ejemplo, con un ejemplar de 1 euro, que destaca por un fallo de lo más llamativo.
Esta es la moneda de 1 euro que te lleva a Punta Cana
La moneda de 1 euro de Grecia de 2002 destaca por su reverso, donde aparece la imagen del búho de Atenea, un símbolo de sabiduría que rememora la antigua tetradracma ateniense. Está rodeada por las doce estrellas de la Unión Europea, reflejando la integración de Grecia en la eurozona.

Sin embargo, su diseño no es lo único que llama la atención sobre esta moneda. Lo que convierte a algunas acuñaciones en piezas buscadas por los coleccionistas es la presencia de una letra "S" dentro de una de las estrellas.
Este error en el proceso de acuñación se debe a que fue acuñada en Finlandia, en la ceca de Vantaa. Este fallo convierte a la moneda en una rareza, incrementando notablemente su valor.
El valor de esta moneda de 1 euro hoy en día
Aunque se acuñaron millones de estas monedas, solo unas pocas presentan ese detalle específico. En plataformas como eBay o Etsy, algunas de ellas alcanzan precios de 600 a 800 euros si están en buen estado. Sin duda, una cifra a tener en cuenta para pagarte ese próximo viaje a Punta Cana.

Un error como la letra "S" altera la percepción de cuán "única" es la pieza. Para reconocerla, fíjate bien en que tenga el reverso con el búho. Asegúrate de identificar bien al ave y mira las estrellas circundantes para ver si tienen esa letra especial.
Como ves, el coleccionismo puede ser tanto una pasión por la historia como una inversión si se sabe identificar una pieza valiosa. Si la tienes o la quieres, antes de adquirir esta moneda consulta con un profesional que pueda orientarte. Él te ayudará con su valor y también durante el proceso de compraventa.
Más noticias: