Logo edatv.news
Un hombre con expresión de sorpresa junto a una moneda de un euro y un paisaje de montaña al fondo.
ACTUALIDAD

La moneda de 1 euro que te lleva a recorrer Japón con todo pagado: vale un pastón

Este antiguo ejemplar de 1 euro se ha convertido en un auténtico tesoro para los coleccionistas por su gran valor

El mundo de la numismática se ha convertido en uno de los más apasionantes por todas las alegrías que puede dar. Coleccionar monedas es un mercado de lo más lucrativo si sabes bien en qué invertir.

En la actualidad, existe una gran cantidad de ejemplares que han multiplicado su valor con el paso de los años. En este caso, destaca una moneda de 1 euro muy especial que vale miles en el mercado. Y los coleccionistas se pelean por ella.

Esta es la moneda de 1 euro que te invita a Japón

Si tu sueño es viajar a Japón cuanto antes, lo primero que debes hacer es mirar bien en tus bolsillos. Existe una moneda de 1 euro acuñada en Italia que podría pagar tu próximo viaje por todo lo alto. Y conseguirla no es tan complicado como parece.

Moneda de un euro con el Hombre de Vitruvio en un lado y el número 1 junto a la palabra

La moneda de la que hablamos tiene un valor de 1 euro, pero su precio se ha incrementado, y mucho, en estos años. Se trata de una pieza que rinde homenaje al Hombre de Vitruvio, una de las obras más famosas de Leonardo da Vinci.

En su anverso podemos ver la leyenda "REPUBBLICA ITALIANA", enmarcada por las 12 estrellas de la Unión Europea. En el reverso, por su parte, aparece el valor nominal de la moneda y el mapa de Europa. Con un peso de 7,5 gramos y un diámetro de 23,25 mm, ahora es una de las más buscadas por expertos y aficionados.

Por qué esta moneda de 1 euro es tan valiosa

En este caso, el valor de esta moneda de 1 euro va mucho más allá. Se trata de un auténtico tesoro de colección por el que se han llegado a pagar nada menos que 2.300 euros. Así se puede comprobar en páginas especializadas y de compraventa como eBay.

Moneda de 1 euro vista desde varios puntos

La razón por la que este ejemplar tiene tanto valor reside en su rareza, pero también los errores de acuñación. Como indican los expertos, algunas monedas tienen irregularidades en el diseño. Aunque estos fallos apenas se ven, lo cierto es que son muy valorados por los coleccionistas.

Hacerte con una de estas monedas con fallos no siempre es sencillo. Sin embargo, vale la pena intentarlo para hacer ese viaje con el que tanto sueñas. Además, contar con la ayuda de un profesional siempre es recomendable, ya que así te asegurarás de hacer una buena inversión.

➡️ Actualidad

Más noticias: