Logo edatv.news
Una mujer sorprendida señala una moneda con signos de interrogación en frente del Big Ben en Londres.
ACTUALIDAD

La moneda de 1 euro que te lleva a Londres este San Valentín: mira bien en tu cartera

Este ejemplar de tan solo 1 euro ya es uno de los más buscados entre los coleccionistas por su gran valor

Coleccionar monedas va mucho más allá de ser un pasatiempo con el que pasar el rato. En la actualidad, hay una gran cantidad de piezas capaces de convertirse en una buena inversión.

En este caso, una de las que más destacan se trata de una moneda de tan solo 1 euro. A pesar de su bajo valor nominal, lo cierto es que ha multiplicado su precio en el mercado. Y son muchos los coleccionistas que la están buscando.

Esta es la moneda de 1 euro que te invita a Londres

Si siempre has querido realizar ese viaje con el que tanto sueñas, este San Valentín puedes cumplir tu deseo. Solo tienes que mirar bien en tu cartera por si encuentras esta moneda de 1 euro. Acuñada en Francia en 1999, ya es una de las más buscadas por los coleccionistas.

Moneda de euro francesa con diseño de árbol y las palabras

La moneda de la que hablamos destaca gracias a distintos factores. En su anverso tiene el número con su valor, rodeado de los típicos colores plateado y dorado. No obstante, en lo que hay que fijarse bien es en su anverso.

En la parte de atrás de este ejemplar aparece el árbol de la vida dentro de un hexágono. Este detalle queda acompañado del lema: "LIBERTÉ, EGALITÉ, FRATERNITÉ". Debajo del mismo, podemos ver el año 1999, el detalle que la hace tan especial.

El valor de esta curiosa moneda de 1 euro

En el año 1999 fueron pocas las monedas acuñadas en Francia. Esto hace que esta moneda de 1 euro sea una de las más escasas que se pueden encontrar. Gracias a ello, son muchos los expertos que desean añadirla a su colección, algo que ha aumentado su valor.

Montaje de fotos de primer plano de una mujer con rostro de sorpresa y, de fondo, un plano general de monedas de euro

Por este motivo, el valor de esta moneda puede variar en el mercado. Sin embargo, ha habido casos en los que se ha vendido por nada menos que 700 euros. Sin duda, una elevada cifra capaz de pagarte esa escapada a Londres con la que tanto sueñas.

Por otro lado, también cabe destacar la importancia de otro factor crucial. Nos referimos al estado de conservación. Para que la moneda alcance esa cifra tan alta, debe estar en perfectas condiciones, algo también muy valorado por los expertos.

➡️ Actualidad

Más noticias: