La moneda de 1 euro que te lleva a conocer el Coliseo de Roma: buscada y muy valiosa
Este ejemplar de 1 euro se ha convertido en uno de los más buscados entre los coleccionistas por su alto precio
El coleccionismo de monedas despierta pasiones entre expertos y aficionados. En este sentido, cabe destacar que son muchos los ejemplares que van incrementando su valor con el paso del tiempo.
Esto es lo que ha sucedido con una moneda de 1 euro que, a pesar de su valor inicial, ahora tiene un alto precio. De hecho, en estos últimos años, se ha convertido en una de las más deseadas por los coleccionistas.
Esta es la moneda de 1 euro que te lleva de viaje a Roma
Si siempre has querido viajar a Roma y descubrir todo lo que ofrece la capital italiana, esta es tu oportunidad. En el caso de que tengas en tu colección esta moneda de 1 euro de Alemania, podrías financiar tu próxima escapada.
La moneda de la que hablamos es esta de 1 euro alemana acuñada en el año 2002. En algunas partes, como eBay, se puede encontrar por 50.000 euros. Sin embargo, está disponible en otras plataformas por precios más razonables que rondan los 500 euros.
El valor de este ejemplar de 1 euro reside en su rareza. Fue acuñada bajo la ceca de Stuttgart y está marcada con la letra F. En este sentido, algunas de estas piezas han incrementado, y mucho, su precio en el mercado del coleccionismo.
El valor de esta curiosa moneda alemana de 1 euro
Son varios los factores que pueden conseguir que una simple moneda valga cientos o miles de euros en el mercado. En este caso, su gran valor se debe a sus características especiales. El estar marcada con la letra F también influye, por lo que hay que estar atento a los detalles.
Esta moneda de 1 euro cuenta con un águila en su anverso acompañada de la leyenda: "UNIDAD, JUSTICIA Y LIBERTAD". Sin embargo, lo que de verdad le confiere un gran valor es su escasez, ya que no hay demasiadas unidades disponibles.
Como decíamos, algunas de estas piezas se venden en eBay por precios como los 50.000 euros. No obstante, el valor que más se repite es el de unos 530 euros. Esta cifra, aunque no tan impresionante, es más que suficiente para hacer ese viaje a Roma con el que tanto sueñas.
Más noticias: