La moneda de 1 euro que te paga un viaje de lujo a Toulouse: es la más buscada
Este curioso ejemplar de 1 euro ha conquistado a miles de coleccionistas gracias a sus características y diseño
Tener una moneda antigua o con características especiales puede ser un auténtico golpe de suerte. En la actualidad, existen varios ejemplares que pueden parecer comunes y que guardan grandes secretos.
Es lo que sucede, por ejemplo, con una moneda de 1 euro que tú mismo puedes tener en casa. Es el momento de mirar bien en tus bolsillos, ya que se vende por cientos de euros en el mercado del coleccionismo.
Esta es la moneda de 1 euro que triunfa entre los coleccionistas
La moneda de la que hablamos es un ejemplar acuñado en Francia en 1999. Es decir, durante el primer año en el que el Euro se puso en circulación como moneda oficial de la Unión Europea.
En este sentido, se trata de una pieza de un euro que, nada más verla, parece como cualquier otra de sus compañeras. Es decir, tiene el número 1 de su valor nominal y está diseñada con sus tonos dorados y plata tan característico.
Sin embargo, lo que llama la atención es su otra cara, donde podemos ver un hexágono y un árbol con las siglas RF. Acompañándolo, aparece el famoso lema francés: "Liberté, Egalité, Fraternité". Este, no obstante, no es el detalle por el que destaca.
Por qué esta moneda de 1 euro es tan especial
El valor de esta moneda asciende hasta los 700 euros en páginas especializadas. La razón se esconde en el año que aparece debajo de este símbolo francés: "1999". Es decir, la fecha en la que se fabricó esta moneda ahora tan especial.
Como ya hemos dicho, este fue el primer año en el que el Euro entró en circulación, por lo que se realizaron muy pocos ejemplares. Debido a ello, los que quedan hoy en día cuentan con un gran valor en el mercado. Y son de las monedas más buscadas entre los coleccionistas y expertos.
Si tienes la fortuna de contar con uno de estos ejemplares, estás de enhorabuena. Como ves, su valor de compraventa asciende hasta los 700 euros, una cifra perfecta para pagar tu próximo viaje a Toulouse. Ahora, con la Navidad a la vuelta de la esquina, puede ser una gran opción para hacer esa escapada con la que tanto sueñas.
Más noticias: