Logo edatv.news
Una mujer mayor con expresión de sorpresa, un paisaje nevado de fondo y una moneda de un euro resaltada en un círculo rojo.
ACTUALIDAD

Esta moneda de 1 euro financia tu próxima escapada a Andorra: vale mucho

Este ejemplar de tan solo 1 euro ya es uno de los más codiciados por su alto valor en el mercado numismático

Son muchas las monedas que hemos ido dejando de lado pensando que apenas tienen valor. Sin embargo, solo hace falta darse una vuelta por las páginas especializadas para comprobar que muchas pueden dar sorpresas.

Esto es justo lo que sucede con una moneda de tan solo 1 euro que ahora es una de las más buscadas. Con un diseño llamativo y un error de acuñación, ahora su precio se ha multiplicado en el mercado.

Esta es la moneda de 1 euro que te paga un viaje a Andorra

La moneda de la que hablamos en esta ocasión es un ejemplar de 1 euro emitido en Grecia en el año 2002. Uno de los detalles por los que llama la atención a simple vista es su diseño, que ha logrado posicionarse como uno de los favoritos.

Una moneda de 1 euro con un búho en el centro y varias monedas desenfocadas en el fondo.

En el reverso de las monedas podemos ver el dibujo de un búho. Este animal representa la sabiduría en la cultura del país, siendo un auténtico símbolo en Grecia. A su alrededor, también podemos ver el dibujo de unas estrellas.

Lo primero que hay que mencionar es que no todos estos ejemplares tienen el mismo valor. Lo que de verdad marca la diferencia es que, en algunas, hay un grave error de acuñación. Y esto las convierte en las más buscadas para los coleccionistas.

El valor de esta extraña moneda griega de 1 euro

El error del que hablamos consiste en que, en una de las estrellas del reverso, aparece una letra "S" que no debe estar ahí. Es decir, se trata de un fallo de fabricación que ha hecho que los expertos se peleen por agregarla a su colección. 

Montaje de fotos de primer plano de una mujer con rostro de sorpresa y, de fondo, un plano general de monedas de euro

Aunque a primera vista esto te pueda parecer un detalle sin importancia, lo cierto es que no lo es. Este pequeño fallo es el responsable de que esta moneda cueste unos 750 euros en el mercado. Es decir, una cifra nada desdeñable para pagar tu próximo viaje a Andorra o al lugar que desees.

Los coleccionistas están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por las monedas más extrañas y extravagantes. El de esta moneda de 1 euro es solo un ejemplo más de cómo un pequeño fallo puede hacer de una pieza un auténtico tesoro.

➡️ Actualidad

Más noticias: