
La moneda de 1 céntimo que puedes convertir en un viaje a Cancún: vale mucho
Este ejemplar de tan solo 1 céntimo puede pagarte unas vacaciones a Cancún este verano con todo pagado
Dentro del mundo de la numismática existen varias piezas a las que es bueno seguirles la pista. De forma general, solemos pensar que las monedas más antiguas son las que tienen más valor, pero esto no siempre es así.
En este caso, de hecho, existe una moneda de 1 céntimo de euro que se ha convertido en la más especial. La razón es que ha multiplicado su valor en el mercado debido a distintos errores de acuñación que la hacen única.
Esta es la moneda de 1 céntimo que te puede llevar a Cancún
La moneda de 1 céntimo de España del año 2015 ha despertado un notable interés en el mundo del coleccionismo. Aunque su valor nominal es mínimo, ciertas características la convierten en una pieza codiciada por los aficionados a la numismática.

Esta moneda forma parte de la serie de euros emitidos por España en 2015. En su anverso, presenta la imagen de la Catedral de Santiago de Compostela. Después, a esta la rodean las doce estrellas de la Unión Europea y el año de acuñación.
Por otro lado, el reverso, muestra el valor nominal "1 cent". Asimismo, este queda acompañado de un globo terráqueo que destaca Europa en relación con África y Asia.
El valor de esta moneda de 1 céntimo en el mercado
Según datos de Foronum, se acuñaron aproximadamente 460.900.000 unidades de esta moneda en 2015. A pesar de esta gran cantidad, su interés en el coleccionismo no ha disminuido, ya que muchos buscan unos ejemplares en particular. Y es que hay algunos con fallos muy valorados en las páginas de compraventa.

Una de estas monedas cuenta con una gran cantidad de errores de acuñación, como se puede ver en la imagen. En este caso, el vendedor pide por esta pieza única nada menos que 1.000 euros. Es decir, una cifra especial si lo que buscas es financiar tu próxima escapada a Cancún o a cualquier rincón.
Si posees una de estas monedas revisa su estado y comprueba los errores que pueda tener. Además, no dudes en acudir a numismáticos o foros especializados para obtener una valoración precisa. De este modo, conseguirás realizar una buena inversión, permaneciendo siempre atento al mercado y sus cambios.
Más noticias: