La moneda de 1 céntimo que te paga un viaje a China: mira bien en tus cajones
Este ejemplar de tan solo 1 céntimo ha multiplicado por miles su valor en estos últimos años por sus detalles
La numismática es un arte que ha conseguido entusiasmar tanto a expertos como a aficionados. El mundo del coleccionismo de monedas es amplio y siempre existen ejemplares que destacan gracias a múltiples detalles.
Hay personas que tan solo son aficionadas y les interesa conocer el mercado para disfrutar del coleccionismo. Por otro lado, hay otro grupo que vende y compra monedas con el objetivo de invertir en las de mayor valor. Por suerte, son muchos los modelos que pueden dejar miles de euros.
Esta es la moneda de 1 céntimo que te paga un viaje a China
Una de las monedas que más destaca es una de solo 1 céntimo. Aunque apenas tiene valor nominar, sí que se ha convertido en un objeto de deseo que alcanza los miles de euros en plataformas como eBay.
Se trata de la moneda de 1 céntimo acuñada en Italia de 2002. En este caso, se trata de un ejemplar que se llega a encontrar por 6.000 euros en páginas especializadas. Es decir, te puede pagar un viaje a China o a cualquier lugar de tu interés.
La razón por la que su valor ha aumentado tanto con el paso de los años se debe a un fallo. En el ejemplar, en lugar de aparecer el Castel del Monte, en Puglia, lo hace la Mole Antonelliana, de Turín. Es decir, el monumento que aparece en las monedas de 2 céntimos.
Este error ha multiplicado el valor de la moneda
Nada más percatarse del error, la moneda de 1 céntimo fue retirada de inmediato de la circulación. Esto ha hecho que, en la actualidad, estos ejemplares sean muy escasos, algo que se une al cambio de diseño y que hace que cueste mucho más que en su origen.
Aunque fue retirada muy pronto, parece que existe sobre un centenar de este tipo de monedas en el mercado. El claro error y su actual escasez es lo que han hecho que se haya llegado a vender en subastas por un precio tan elevado.
Por ello, tanto si eres un aficionado como un experto, esta moneda se puede convertir en una pequeña fortuna para tu bolsillo. De tenerla, no dudes en contactar con un especialista que te pueda orientar dentro del mundo de la compraventa de monedas.
Más noticias: