
La moneda de 1 céntimo que te paga unas vacaciones en Ibiza: vale un pastizal
Este ejemplar de tan solo 1 céntimos es ya uno de los mejor valorados debido a varios detalles interesantes
Coleccionar monedas hace mucho que dejó de ser un pasatiempo para convertirse, para muchos, en un trabajo a tiempo completo. En la actualidad, existe una gran cantidad de piezas que son auténticas joyas por su alto valor en el mercado.
En esta ocasión, una de las que destacan se trata de una moneda de tan solo 1 céntimos. En páginas como eBay, no obstante, ha multiplicado su precio hasta posicionarse como una de las más buscadas. Y es que son muchos los que andan tras ella.
Esta es la moneda de 1 céntimo que te paga un viaje a Ibiza
La moneda de 1 céntimo de Alemania del año 2002 ha captado la atención de muchos entusiastas de la numismática. Aunque su valor nominal es mínimo, ciertas particularidades la convierten en una pieza de interés para coleccionistas.

Acuñada en Alemania, una de las cosas por las que más llama la atención es por su diseño. En este caso, cuenta en el anverso con una rama de roble, símbolo tradicional alemán, rodeada por las 12 estrellas de la Unión Europea. El reverso presenta el valor nominal "1" seguido de la palabra "Euro Cent" y un globo terráqueo que destaca Europa.
Esta moneda, como sucede con el resto de sus compañeras, está elaborada con acero recubierto de cobre. Además, cuenta con un diámetro de 16,25 mm y un peso de 2,3 gramos. Todos sus detalles, unidos, la han logrado posicionar como una de las más interesantes para los coleccionistas.
El valor de esta moneda de 1 céntimo tan especial
Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta es que el diseño del roble no es muy común en estas monedas. Por este motivo, esta pieza se considera como rara y única en el mercado del coleccionismo. Y esto también hace que su valor se haya multiplicado.

De este modo, es posible encontrarla en páginas como eBay por nada menos que 1.000 euros. Sin duda, una cifra capaz de pagarte esas vacaciones en Ibiza con las que tanto sueñas.
Antes de adquirir una moneda, es recomendable consultar con expertos o utilizar servicios de certificación. Además, recuerda que el valor está estrechamente relacionado con su estado. Las monedas sin circular o con mínimos signos de desgaste son más valoradas.
Más noticias: