Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre con camisa de cuadros mira sorprendido su billetera vacía con la Estatua de la Libertad de fondo.
ACTUALIDAD

La moneda de 1 céntimo que te lleva de ruta por Estados Unidos: muy buscada

Este ejemplar de tan solo 1 céntimos se ha convertido en uno de los mejor valorados por los coleccionistas

El coleccionismo de monedas está en auge y esto hace que sean muchos los interesados en conocer más al respecto. Sobre todo, cuando existen monedas de gran valor que es posible tener en el bolsillo.

Una de las cosas a tener en cuenta es que los ejemplares antiguos no son los únicos valisoso. También existen piezas, como una moneda de 1 céntimo, que se han convertido en las más buscadas entre los coleccionistas.

Esta es la moneda de 1 céntimo que ahora vale miles

Las monedas de céntimos son ejemplares a los que no se les suele prestar atención. Sin embargo, con el paso de los años, algunas de ellas han multiplicado su valor. Es lo que sucede, por ejemplo, con esta pieza de Italia que data del año 2002.

Monedas de un céntimo de euro con diseño europeo y la Mole Antonelliana en el reverso sobre un fondo de otras monedas desenfocadas.

Este tipo de ejemplares pueden llegar a ser muy valisosos debido a distintos factores. Es el caso de los errores de acuñación, que pueden convertir una pieza normal en una de lo más especial. Sobre todo, para los expertos en numismática.

En este sentido, esta moneda de céntimo de Italia cuenta con dos errores clave que han aumentado su precio en el mercado. En la actualidad, se llegan a pagar más de 6.000 euros por ella, lo que la hace muy interesante.

El valor de esta moneda reside en sus errores

El primer error que destaca es su dibujo. En lugar de llevar la imagen del "Castel del Monte" aparece una imagen de la "Mole Antonelliana" de Turín. Este es uno de los motivos por los que su precio ha subido como la espuma en estos años.

Una mujer sonriente sostiene billetes de euro frente a un fondo de monedas.

En segundo lugar, este ejemplar de céntimo es más grande que sus compañeros. En este caso, cuenta con un diámetro de 18,75 mm cuando debería ser de 16,25 mm. Esto también la convierte en una pieza rara, algo por lo que los coleccionistas pagan muy bien.

Ambos errores han conseguido aumentar el valor de esta moneda hasta los 6.000 euros. De este modo, si cuentas con ella, podrías pagarte un viaje a Estados Unidos o a cualquier otro rincón del mundo que te apetezca conocer.

Teniendo en cuenta estos detalles, cabe recordar la importancia de conocer bien el diseño de las monedas. Además, en el caso de que la tengas, es aconsejable contar con la opinión de un experto para que te guíe en el proceso.

➡️ Actualidad

Más noticias: