Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Barbaridad en Finlandia: un menor muerto, dos heridos y un detenido por un tiroteo

ACTUALIDAD

Barbaridad en Finlandia: un menor muerto, dos heridos y un detenido por un tiroteo

La policía asegura haber detenido un menor escolar de 12 años, el cual ha admitido la autoría del ataque tras entregar el arma de forma pacífica

Un trágico incidente ha sacudido una escuela primaria en Finlandia. Un niño de 12 años ha fallecido y otros dos de la misma edad han resultado gravemente heridos durante un tiroteo. La policía ha detenido a un menor escolar de 12 años, quien admitió la autoría del ataque tras entregar el arma de forma pacífica.

El suceso ocurrió en la escuela Viertola de Vantaa, en un barrio al norte de Helsinki. Aunque el peligro inmediato ha pasado, la comunidad está conmocionada por este trágico evento.

El tiroteo se produjo en la escuela Viertola de Vantaa, un barrio en el norte de Helsinki. Cuenta con aproximadamente 800 alumnos de primero a noveno curso y una plantilla de 90 personas, según cuenta el ayuntamiento local. La directora del colegio, Sari Laasila, ha declarado a Reuters que "el peligro inmediato ha pasado", aunque ha declinado hacer más declaraciones.


La Ministra de Interior finesa, Mari Rantenen, en X (antes Twitter) ha declarado: "El día ha empezado de una forma horrible. Ha habido un tiroteo en la escuela Viertola de Vantaa.

Solo puedo imaginar el dolor y la preocupación que muchas familias están experimentando en estos momentos. El presunto autor ha sido capturado".

➡️ Actualidad

Más noticias: