Media España en alerta por la nueva y peligrosa estafa que afecta a las gasolineras
Las autoridades han avisado de un nuevo fraude que ha comenzado en Francia y que pronto llegará a España
En los últimos meses, se ha detectado una nueva estafa en gasolineras conocida como la "estafa de los cinco euros". Esta modalidad consiste en que los estafadores fingen un error a la hora de pagar el combustible.
Los timos hacia los conductores no dejan de sucederse y, por este motivo, las autoridades avisan a todos para no caer en la trampa. En este caso, la estafa ha comenzado en Francia, pero se teme que pronto pueda llegar a España.
Así es la estafa de los cinco euros que afecta a las gasolineras
Conocida como la estafa de los cinco euros, el modus operandi de estos delincuentes es sencillo pero efectivo. En este caso, los estafadores prefieren gasolineras abiertas 24 horas. Es decir, aquellas en las que solo se puede pagar con tarjeta.
El delincuente espera cerca del surtidor, esperando a que una persona llegue a repostar. Cuando ve a alguien acercarse, le dice que no tiene tarjeta y que necesita echar gasolina. Por ello, le da un billete de cinco euros para que lo ayude a repostar.
El problema llega cuando la víctima acepta ayudar al estafador. En ese momento, el delincuente puede obligar a la persona, incluso haciendo uso de la fuerza, a echar más de cinco euros. En ocasiones, le pide que llene todo el depósito con ese dinero.
Como resultado, el conductor que solo pretendía ayudar a alguien en apuros puede gastar una gran cantidad de dinero. El estafador, por su parte, se lleva el depósito lleno sin haber pagado apenas nada.
Consejos para protegerse de la estafa de los cinco euros
Los expertos y autoridades, alertados de esta nueva estafa, no dudan en compartir diversos consejos para que no haya más víctimas. En este sentido, lo mejor es rechazar cualquier solicitud que se asemeje a la anterior.
Por otro lado, otra de las recomendaciones pasa por recordar la matrícula antes de denunciar lo sucedido. De hecho, poner la denuncia ante las autoridades correspondientes es lo mejor para que no le pase a otras personas.
Además, hay que tener en cuenta que, de forma general, los estafadores usan matrículas falsas o coches robados. Así no pueden ser identificados por las cámaras, por lo que detenerlos se vuelve a veces en misión imposible.
Más noticias: