Media España en alerta por una nueva y peligrosa estafa: ve con cuidado
Autoridades y expertos han dado la voz de alarma sobre nuevos fraudes online que suplantan a la famosa empresa
En los últimos días, se ha lanzado una alerta en España sobre una nueva estafa relacionada con la conocida tienda online Shein. Esta tienda, famosa por sus productos de moda a precios asequibles, ha sido utilizada como fachada por los estafadores para engañar a los consumidores.
Esta estafa está afectando a miles de usuarios que frecuentan la plataforma a diario. Además, se aprovechan de la popularidad de Shein para obtener información personal y financiera de manera fraudulenta. Hay que prestar especial atención para no caer en la trampa.
Así es la nueva estafa que suplanta a Shein
El modus operandi de los estafadores consiste en enviar mensajes falsos que parecen proceder de la empresa Shein, diciendo que la persona ha resultado ganador de sorteos inexistentes.
Como avisan desde Maldito Timo, la estafa se lleva a cabo por SMS. En el mismo, los delincuentes indican lo siguiente: "SHEIN: Eres uno de los ganadores de nuestra lotería de mayo. Descubre cómo puedes recibir tu regalo".
Tras el mensaje aparece un enlace y, al pulsarlo, redirige a una web fraudulenta que imita a la de Shein. Además, le dice al usuario que puede ganar "una caja misteriosa". Por supuesto, todo es mentira.
Una vez que los usuarios ingresan en estos sitios y proporcionan su información personal o bancaria, el fraude comienza. En la letra pequeña, se advierte de la suscripción a una prueba gratuita. Después, se cobrarán 27,45 euros cada 14 días.
Consejos para evitar ser víctima de esta estafa relacionada con Shein
Con el objetivo de que los usuarios no caigan en esta sofisticada trampa, los expertos lanzan varios consejos. Estos son algunos de los más importantes:
- No hagas clic en enlaces sospechosos: si recibes un mensaje de Shein que parece inusual o demasiado bueno para ser verdad, evita hacer clic. Es mejor acceder directamente a la página oficial de Shein para verificar si la oferta es legítima.
- Verifica la URL del sitio web: asegúrate de que la dirección web comienza con "https://" y de que el dominio es el correcto. Los estafadores a menudo usan URL similares para engañar a los usuarios.
- No compartas información personal: Shein, como cualquier otra tienda online, nunca te pedirá información personal o bancaria a través de emails o mensajes no solicitados.
- Usa métodos de pago seguros: opta por métodos de pago seguros, como PayPal o tarjetas, que ofrezcan protección en caso de fraude.
Más noticias: