Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Máxima tensión entre Silvia Intxaurrondo y la embajadora de Israel en una entrevista

ACTUALIDAD

Máxima tensión entre Silvia Intxaurrondo y la embajadora de Israel en una entrevista

Radian-Gordon describió el ataque iraní como "salvaje y sin precedentes"

La tensión en Oriente Medio sigue aumentando debido a los ataques iraníes sobre Israel ocurridos el pasado sábado. Aunque hasta ahora Israel no ha tomado represalias, Josep Borrell, Alto Representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, ha confirmado en una entrevista que "habrá respuesta". Por su parte, la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, ha intervenido en el programa La Hora de La 1. Es aquí donde Silvia Intxaurrondo ha preguntado por la situación, una vez de forma un tanto imparcial.

Durante la entrevista, Radian-Gordon defendió al estado de Israel de los ataques iraníes. Además, la embajadora ha dejado en el aire la posibilidad de respuesta contra Irán: "La dejamos abierta". Radian-Gordon describió el ataque iraní como "salvaje y sin precedentes". Además, acusó a Irán de provocar una "escalada en la guerra" que podría extenderse más allá de la lucha contra Hamás en Gaza.

La embajadora continuó su discurso exponiendo los recursos militares de Irán y llamando a la comunidad internacional a tomar medidas. En ese momento, Silvia Intxaurrondo intervino con una pregunta acusando de genocida a Israel: "Embajadora, hablemos de Gaza. ¿Se puede justificar el asesinato de 14.000 niños y niñas inocentes en seis meses?". 

Ante estas palabras, Radian-Gordon rechazó la palabra "asesinato" y "genocidio" y afirmó que Israel ha hecho esfuerzos para minimizar los daños a la población civil en Gaza, aunque lamentó la situación creada por el conflicto con Hamás.


Las redes han denunciado la falta de imparcialidad de la periodista que ven una doble vara de medir en sus entrevistas. Son muchos los que han pedido que sea igual de incisiva y de clara cuando pregunta a gente como Otegi, o al líder iraní, a quien, como algunos recuerdan, no preguntó por Vidal Quadras.

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: