
‘Más lluvia y nieve’: Mario Picazo lanza un aviso urgente a estas zonas de España
La llegada de nuevos frentes marcará el tiempo de esta semana con lluvias, descenso de temperaturas y nevadas en zonas de montaña
El mes de febrero entra en su recta final con un tiempo marcado por la inestabilidad. Durante el fin de semana ya se han registrado lluvias en algunas comunidades, pero los próximos días seguirán con esta tendencia. Según Mario Picazo, la llegada de nuevos frentes atlánticos mantendrá las precipitaciones en diferentes zonas del país.
No se esperan lluvias generalizadas en todo el territorio, pero sí en regiones concretas. Además, las precipitaciones no serán especialmente intensas, aunque en ciertos momentos podrían llegar a ser fuertes. Las temperaturas también experimentarán cambios a lo largo de la semana, algo habitual en esta época del año.

Mario Picazo ha advertido sobre la situación meteorológica de los próximos días. Según ha advertido el famoso meteorólogo: “Nuevos frentes desfilarán con más lluvia y nieve esta semana”.
El primer frente llega hoy con lluvias en el noroeste que avanzarán hacia el Mediterráneo
El primer frente atlántico llega este lunes, 24 de febrero, y barrerá gran parte del país entre hoy y mañana. Las lluvias más abundantes se registrarán en el noroeste peninsular, donde la influencia del frente será mayor.
El avance del frente hará que las precipitaciones también lleguen a otras zonas. A medida que se desplace, alcanzará el Mediterráneo durante el miércoles. Sin embargo, la intensidad de las lluvias disminuirá según se acerque al este del país.
Las comunidades del noroeste serán las más afectadas por las precipitaciones. Es decir, las lluvias más abundantes llegarán a Galicia, Asturias, Castilla y León —especialmente León y Zamora— y el norte de Cantabria. Aunque el frente perderá fuerza, seguirá dejando lluvias en diversas zonas antes de disiparse.

Un nuevo frente para este jueves con aire frío
El próximo frente hará su aparición el jueves, 27 de febrero. Volverá a afectar al noroeste y llegará con una masa de aire frío. Este aire frío podría extenderse en la recta final de la semana hacia el Mediterráneo sur y Canarias.
Los modelos meteorológicos indican la posible formación de un embolsamiento de aire frío. Esto podría generar lluvias más intensas en algunas zonas. Según Mario Picazo, habrá que vigilar su evolución para ver si las precipitaciones se fortalecen en el Mediterráneo y en Canarias.
Aparte del norte, durante el fin de semana podrían verse lluvias en el sureste peninsular, Baleares y Canarias. Las precipitaciones podrían ser intermitentes, dependiendo de la evolución de los frentes.

También se espera un descenso de temperaturas
Hoy las temperaturas mínimas serán más altas en el noroeste debido a la llegada del frente. Sin embargo, el martes se espera un descenso tanto en máximas como en mínimas tras su paso. En el sureste las mínimas se mantendrán elevadas debido a la presencia de nubes.
El jueves, con el siguiente frente, las temperaturas volverán a bajar de forma más notable. A pesar de este descenso, en muchas zonas seguirán estando por encima de los valores normales para esta época del año.

Las oscilaciones térmicas serán frecuentes, con subidas y bajadas de temperaturas, aunque este “tobogán térmico” es habitual en los cambios de tiempo de invierno. Con la llegada de aire frío, la cota de nieve descenderá en varias regiones. Esto significa que podrá nevar en zonas de montaña, especialmente en el norte peninsular.
Las nevadas no serán generalizadas, pero podrán darse en puntos elevados. La evolución del aire frío marcará la intensidad de las precipitaciones en forma de nieve. No obstante, el seguimiento de los próximos frentes será clave para conocer dónde se registrarán las mayores acumulaciones.
Más noticias: