Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Momento en el que fue detenido el marroquí que propinó machetazos en un centro comercial

ACTUALIDAD

El marroquí del machete es investigado por terrorismo yihadista

El marroquí se encuentra en prisión provisional sin fianza y está siendo investigado por presunto delito de terrorismo

El marroquí arrestado el miércoles pasado en el centro comercial, Màgic Badalona, por causar daños con un hacha en los cristales de un McDonald's, se encuentra en prisión provisional. Sin fianza y siendo investigado por presunto delito de terrorismo.

Tras su arresto, el individuo fue presentado ante el Juzgado de Instrucción 4 de Badalona. Se ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este martes.

El día del arresto, algunos usuarios de internet especulaban sobre un supuesto ataque yihadista. Pero no se tenía certeza de ello. COn esta investigación, esas teorías cobran vida en las redes.

El miércoles 27 de marzo, un agente de los Mossos d'Esquadra que estaba fuera de servicio y un empleado de seguridad del centro comercial detuvieron al sospechoso. Posteriormente, llegó una patrulla que procedió a su arresto.

Como resultado del incidente, se evacuó el centro comercial y se activó su protocolo de seguridad durante una hora, desde las 19:30 hasta las 20:30 horas. Después de esto, se reanudaron las actividades con normalidad, según indicaron fuentes del Màgic Badalona a Europa Press.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, comentó en una publicación en 'X'  que, el individuo se trata de "un desequilibrado". Y aclaró que había causado daños en el mobiliario sin afectar a ninguna persona.

 Un marroquí se lía a machetazos en un centro comercial de Badalona

Este miércoles, en el centro comercial Màgic Badalona (Barcelona), se produjo un incidente que resultó con la detención de un hombre. El individuo de origen marroquí, armado con un hacha, causó destrozos en los cristales de un establecimiento de restauración. Afortunadamente, no se reportaron heridos. Sin embargo, los clientes presentes vivieron momentos de pánico y huyeron del lugar.


Según los informes, el hombre arremetió contra el mobiliario y los cristales de un McDonald’s. Esto llevó a que las personas que se encontraban en el centro comercial salieran corriendo debido a los fuertes golpes. 

➡️ Actualidad

Más noticias: