Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Imagen de fondo de varios coches circulando por una carretera con lluvia, otra imagen de Mario Picazo en primer plano y dos emoticonos de nubes con lluvia
ACTUALIDAD

Mario Picazo pone en alerta a estas 3 zonas: tormentas 'muy fuertes' hasta el domingo

El meteorólogo ha querido avisar a estas tres comunidades por lo que puede pasar desde hoy y hasta el domingo

El reconocido meteorólogo Mario Picazo alertó al inicio de la semana sobre un cambio significativo en las condiciones meteorológicas. 

Lo que comenzó como lluvias dispersas y tormentas aisladas en algunas regiones, podría intensificarse de manera notable. Pasaría por la entrada de una masa de aire frío por el noroeste. Mario Picazo ya avisaba de que tenía el potencial de desencadenar una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) hacia el final de la semana.

Fotomontaje con una imagen de fondo de un coche y al frente dos emojis de lluvia y tormenta y otro de alerta

Desde el lunes, diversas zonas del país han experimentado un aumento en las precipitaciones y tormentas, especialmente en el norte y el oeste. Sin embargo, según Mario Picazo, lo más relevante está por venir. Su previsión para la segunda mitad de la semana es que las condiciones meteorológicas se tornen mucho más inestables, especialmente en las comunidades del este peninsular y Baleares.

Las 3 zonas que peor lo van a pasar: lo dice Mario Picazo

Mario Picazo ha explicado que el área comprendida entre Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana podría enfrentarse a un episodio de tormentas severas entre el miércoles y el domingo.

Estas tormentas podrían ser localmente "muy fuertes", con precipitaciones que en algunos puntos podrían superar los 100 litros por metro cuadrado en poco tiempo.

Además, se espera que vengan acompañadas de granizo, fuertes rachas de viento y un notable aparato eléctrico. Mario Picazo no descarta, además, la posible formación de tornados o mangas marinas, particularmente en las zonas costeras.

Temperaturas mucho más bajas

Más allá de las tormentas, este fenómeno traerá un alivio considerable a las altas temperaturas que han dominado el inicio de la semana. En muchas regiones, las temperaturas podrían descender entre 10ºC y 15ºC. En algunas zonas del norte, especialmente en el Cantábrico oriental, el descenso podría ser aún más acusado, afirma Mario Picazo.

Unas mujeres se protegen de la lluvia y el viento con paraguas, y en el círculo, Mario Picazo

En el sur peninsular, donde el calor ha sido sofocante, también se espera un descenso de las temperaturas, acercándolas a los valores normales para mediados de agosto. Este cambio no solo aliviará la sensación térmica. También podría reducir los riesgos asociados a la ola de calor, como los incendios forestales, que han sido una preocupación constante en las últimas semanas.

Mario Picazo ha subrayado la importancia de mantenerse informados y seguir las actualizaciones meteorológicas durante los próximos días. La evolución de la DANA y las tormentas asociadas puede tener un impacto significativo en las zonas afectadas.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: