'Cerca de 10ºC': Mario Picazo confirma un giro inesperado nada más empezar el verano
El experto meteorólogo ha querido avisar del cambio con las temperaturas que llega a mitad de semana
Mario Picazo destaca un cambio importante en el tiempo hacia los últimos días de junio. Al principio de la semana, las temperaturas superarán los 30ºC en muchas ciudades, y algunas del sur llegarán a los 35ºC o incluso a los 40ºC. Las noches serán tropicales, con temperaturas por encima de los 20ºC.
Sin embargo, entre el miércoles y el jueves, las temperaturas podrían bajar "cerca de 10ºC" en algunas ciudades. Estos valores serán anómalamente fríos para finales de junio. Además, con las lluvias y tormentas de esos días, la sensación de frescor será aún mayor, explica Mario Picazo.
La AEMET confirma los datos, pues según su previsión para el jueves, se espera la entrada de aire frío debido a una DANA. Esto hará que las temperaturas máximas y mínimas bajen en el centro y sur de la península. Sin embargo, seguirán subiendo en el nordeste, Baleares y el extremo oeste.
En el centro, el valle del Ebro y las depresiones del nordeste, se pueden alcanzar los 35 grados. En Canarias, las temperaturas descenderán ligeramente.
Mario Picazo ha advertido: "Granizo y tormentas eléctricas"
Mario Picazo explica que, aunque la semana empieza con altas presiones, pronto habrá cambios debido a la llegada de una DANA por el suroeste de la península. Esta inestabilidad generará tormentas intensas y más lluvias en muchas zonas.
El lunes será anticiclónico, pero entre el martes y el miércoles aumentará la nubosidad en el oeste, con nubes más compactas por el aire frío en altura. Las lluvias comenzarán en el oeste el martes y se moverán hacia el norte y este durante la semana. Las precipitaciones más intensas podrían ocurrir en el norte y el interior de la península, dependiendo de la trayectoria de la DANA.
Las lluvias pueden ser localmente intensas, con granizo y tormentas eléctricas. A finales de semana, las precipitaciones disminuirán a medida que el aire frío se retire, pero aún se esperan lluvias en la mitad norte de la península.
Más noticias: