Mario Picazo lanza el aviso que nadie quería escuchar para la semana que viene
El experto meteorólogo tiene claro que lo que nos espera la semana que viene no va a ser del agrado de casi nadie
Después de una semana caracterizada por la estabilidad atmosférica y temperaturas sofocantes, España se prepara para un cambio significativo en el clima a partir del lunes.
El reconocido meteorólogo Mario Picazo ha advertido, como el resto de expertos, que aunque el panorama meteorológico parece indicar una modificación en las condiciones, el calor no desaparecerá.
Mario Picazo advierte, lluvias sí, pero también otra ola de calor
Mario Picazo avisa de que se espera la posible llegada de otra ola de calor, una más, la tercera del verano. Esta podría intensificar las temperaturas en muchas provincias, especialmente en el interior peninsular y zonas del sur. Allí los termómetros podrían superar los 40 grados "en un buen número de provincias", asegura Mario Picazo.
De hecho, Mario Picazo ya lo había advertido hace unas semanas. "La canícula traerá calor y temperaturas anormalmente altas en nuestro país en julio y agosto", ahora se está cumpliendo.
Este fenómeno, que abarca aproximadamente del 15 de julio al 15 de agosto, promete ser más intenso de lo habitual, según el meteorólogo Mario Picazo.
Mario Picazo ya avisaba de que durante la segunda quincena de julio, las temperaturas superarían los valores normales en la mayor parte de la Península Ibérica y las Islas Baleares. En contraste, las Islas Canarias podrían experimentar un clima ligeramente más fresco de lo normal, especialmente en su mitad oriental.
¿Y cómo será agosto? Mario Picazo lo tiene claro
El meteorólogo Mario Picazo ha advertido también sobre la llegada de anomalías climáticas significativas para la primera quincena de agosto en España. Según Picazo, durante este periodo, se espera que las temperaturas sean anormalmente altas en toda la Península Ibérica. También en las Islas Baleares y las islas occidentales de Canarias.
Estas anomalías positivas implican temperaturas por encima de los valores habituales para esta época del año, asegura Mario Picazo. Se deben a la persistencia de una masa de aire cálido que afectará a gran parte del país.
Este fenómeno no solo intensificará el calor ya habitual de agosto. También aumentará la sensación de bochorno, especialmente en las áreas interiores y las costas.
Con estas condiciones, es fundamental prestar atención a las alertas y recomendaciones emitidas por las autoridades locales y nacionales. Esto para poder mitigar los efectos adversos de este verano excepcionalmente caluroso.
Más noticias: