
Mario Picazo confirma que habrá nieve esta semana: en estas 2 zonas es donde más caerá
Esta va a ser otra semana marcada por un ambiente invernal más propio de enero o febrero que no de marzo
Mario Picazo ha hablado de la nieve para esta semana. Aunque el calendario marca que estamos a punto de despedir el invierno, el tiempo parece no querer dejar atrás las condiciones invernales. La nueva semana que comienza estará marcada, una vez más, por la inestabilidad en buena parte de España.
Ni siquiera la llegada de la primavera traerá calma al panorama meteorológico, ya que volveremos a enfrentarnos a jornadas frías, con lluvias persistentes e incluso nevadas en varias regiones.

Mario Picazo advierte sobre el regreso de la nieve
Si bien la mayoría de expertos ya han alertado sobre la continuidad de las lluvias, el meteorólogo Mario Picazo ha querido centrarse en otro fenómeno que también tendrá protagonismo esta semana. Las nevadas.
Según sus previsiones, la combinación entre las precipitaciones y las bajas temperaturas en zonas de montaña provocará nuevas acumulaciones de nieve. Es algo que parece más propio de pleno invierno que de finales de marzo.
Mario Picazo ha explicado que las cotas de nieve serán relativamente bajas al inicio de la semana. Esto permitirá que la nieve llegue incluso a capitales de provincia situadas en altitudes elevadas del interior peninsular.

Las zonas con más acumulación de nieve según Mario Picazo
Entre las áreas donde más nevará, Mario Picazo ha destacado dos regiones principales: las sierras del Sistema Central y las del Sistema Ibérico. En estas zonas, la AEMET ya ha avisado que pueden darse acumulaciones de hasta 5 centímetros en 24 horas. Esto indica que la nieve podrá cuajar con facilidad en algunos puntos elevados.
Para este lunes, la previsión de la AEMET indica que la nieve hará acto de presencia en los principales entornos montañosos de la Península. Durante la mañana, la cota de nieve se situará entre los 700 y 1000 metros. Conforme avancen las horas, irá subiendo progresivamente hasta situarse entre los 1400 y 1800 metros.
El martes, la tendencia será similar. La cota de nieve comenzará relativamente baja, pero ascenderá a lo largo del día hasta quedar por encima de los 1600 y 1800 metros en prácticamente todo el territorio peninsular.
Una primavera que arranca con ambiente invernal
Pese a la inminente llegada de la primavera, la meteorología seguirá mostrando un comportamiento más propio del invierno. Mario Picazo avisa que se esperan temperaturas por debajo de lo normal en muchas regiones, lluvias que continuarán afectando a amplias zonas de España y nevadas en los puntos más altos.
Las previsiones apuntan a que, al menos en los primeros días de la semana, este tiempo inestable seguirá dominando el panorama. Todo indica que la transición del invierno a la primavera será, este año, un proceso más lento de lo habitual.
Más noticias: