'Lluvias y nevadas': Mario Picazo pone el ojo en el fin de semana antes que nadie
Se espera que varias zonas sufran las consecuencias de los frentes que están afectando esta semana a España
A pesar de que estamos a principios de semana, las previsiones meteorológicas ya nos permiten vislumbrar lo que nos depara el próximo fin de semana. Un periodo clave para muchos que esperan aprovechar el tiempo libre. Sin embargo, los planes al aire libre podrían verse afectados,
Según los últimos pronósticos ofrecidos por Mario Picazo, el panorama apunta a un fin de semana pasado por agua. Habrá también un notable descenso de las temperaturas en varias zonas de España.
Mario Picazo ha explicado que a partir del viernes un sistema frontal entrará en la península, acompañado por una masa de aire frío que provocará una caída brusca de las temperaturas. Este cambio será especialmente perceptible durante el sábado y el domingo, cuando la combinación de ese aire frío y la inestabilidad atmosférica traerá consigo un tiempo desapacible.
Habrá lluvias y, en algunos puntos, incluso nieve. En concreto, las temperaturas experimentarán un descenso notable, sobre todo en el norte y áreas de montaña.
Mario Picazo pone a una zona en el punto de mira
Uno de los focos de atención será el área del Mediterráneo, que podría ser el epicentro de las precipitaciones más intensas. Según Mario Picazo, las lluvias en esta región podrían superar los 20 o 30 mm durante el fin de semana. En algunas localidades las precipitaciones podrían ser fuertes, acompañadas de tormentas.
Esta situación que anuncia Mario Picazo afectaría tanto a la costa como a puntos del interior. Haría que los días de descanso se presenten bastante húmedos en buena parte del este peninsular.
La inestabilidad también se dejará sentir en el resto del país, con cielos cubiertos y lluvias dispersas que podrían afectar a otras regiones. Sería de manera menos intensa que en el Mediterráneo.
Frío y nieve en varios territorios
Además de la lluvia, otro fenómeno relevante que anuncia Mario Picazo será la nieve. En zonas montañosas del norte, como los Pirineos y la Cordillera Cantábrica, las precipitaciones en forma de nieve podrían darse por encima de los 1.800 a 2.000 metros de altitud. Esto añadiría un toque invernal a este episodio de inestabilidad.
Las temperaturas, que hasta ahora se han mantenido relativamente suaves para la época en muchas zonas, también se desplomarán en buena parte de España. Sucederá especialmente en el interior y en áreas de montaña.
Aunque aún es posible que las previsiones de Mario Picazo se ajusten a medida que nos acerquemos al fin de semana, la tendencia es clara. Las lluvias, el frío y la nieve serán los protagonistas del tiempo. Este escenario podría cambiar los planes de aquellos que esperaban disfrutar de actividades al aire libre o escapadas rurales.
En cualquier caso, la recomendación de los expertos es seguir atentos a las actualizaciones meteorológicas de los próximos días. Podrían afinarse los territorios más afectados por las lluvias y los cambios en las temperaturas.
Más noticias: