Mario Picazo coincide con Jorge Rey con su última alerta: 'Un invierno más...'
Jorge Rey lanzó un aviso para España hace solo unos días, que parece que también secunda el experto Mario Picazo
En los últimos días, el fenómeno de 'La Niña' ha sido tema recurrente en las previsiones meteorológicas para el invierno de 2024 en España. Tanto Jorge Rey, conocido por sus acertadas previsiones basadas en métodos tradicionales, como Mario Picazo, meteorólogo reconocido, han advertido sobre los posibles efectos que podría traer en los próximos meses.
La coincidencia de ambos expertos ha generado gran interés, sumado a las predicciones de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos), que refuerzan estas hipótesis.
¿Qué es 'La Niña' y cómo afecta el clima? Mario Picazo lo aclara
'La Niña' es un fenómeno climático global que se caracteriza por el enfriamiento de las aguas del océano Pacífico central y oriental. Esto altera los patrones climáticos en todo el mundo. Sus efectos se suelen notar más en América del Norte, pero también tienen repercusiones importantes en Europa.
'La Niña' afecta la circulación atmosférica, generando tormentas más intensas y persistentes durante los meses de invierno, asegura Mario Picazo. Además, es conocido por propiciar inviernos más fríos y secos en algunas regiones, mientras que en otras incrementa las precipitaciones.
En el caso de España, los efectos de 'La Niña' no son tan directos como en otros lugares, pero pueden notarse de forma significativa. Las previsiones de Jorge Rey ya señalaban que 'La Niña' podría traer un invierno más húmedo y frío. También alertaba de la posibilidad de un aumento en las nevadas y temperaturas más bajas de lo que es habitual.
Jorge Rey y Mario Picazo avisan de lo mismo: ojo este invierno
Jorge Rey ha advertido que 'La Niña' podría generar un invierno adelantado en España y con importantes nevadas este año. Según sus observaciones, en las próximas semanas el frío podría intensificarse, antes de lo previsto.
Por su parte, Mario Picazo, que ha seguido de cerca las previsiones de la NOAA, ha añadido que existe un 60% de probabilidad de que 'La Niña' continúe su influencia hasta marzo
Aunque se espera que sea una versión más débil del fenómeno, su impacto durante el invierno podría ser notorio en España. Especialmente en lo que se refiere a un aumento de las tormentas, bajas temperaturas y nevadas intensas en varias regiones del país. "Un invierno más activo", según Mario Picazo.
La combinación de ambos pronósticos ha creado expectativas de un invierno más severo. La comunidad científica está alerta ante posibles episodios extremos de frío y nieve.
En el caso de España, durante los inviernos en los que 'La Niña' está presente, se tiende a experimentar un clima más fresco y con mayores precipitaciones. Esto se traduce en la posibilidad de tormentas fuertes y nevadas inusuales.
Más noticias: