Mario Picazo se avanza a la AEMET y alerta de la llegada de nieve a España muy pronto
El conocido meteorólogo ya ha señalado qué día podría cuajar la nieve en cotas bajas en nuestro país
El buen tiempo que ha dominado gran parte de España en los últimos días está a punto de desaparecer. Aunque las temperaturas actuales podrían recordar a principios de otoño, Mario Picazo advierte que la situación dará un giro importante durante esta semana.
Según la predicción de Mario Picazo, esta semana, con la llegada del invierno meteorológico, comenzará una transición hacia un panorama mucho más invernal. De hecho, se espera la llegada de una incursión de aire ártico que hará caer los termómetros de forma notable.
Una semana marcada por las lluvias
La semana comienza con un panorama de lluvias en varias comunidades de España. Hoy se esperan precipitaciones en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla y León.
También podrían darse lluvias aisladas e irregulares en otras zonas como Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Aragón y el norte de Andalucía. Las precipitaciones, aunque no serán generalizadas, marcarán un inicio de semana que será algo más inestable en comparación con días anteriores.
En Canarias, la situación será más intensa. La llegada de una vaguada en altura podría traer un embolsamiento de aire frío, un fenómeno que generará chubascos localmente fuertes e incluso tormentas en el archipiélago canario. Este episodio afectará especialmente al lunes, pero se prevé que el martes la inestabilidad disminuya significativamente en esta región.
Mario Picazo alerta de que pronto se podría ver nieve en cotas bajas
El tiempo atípico de las últimas semanas ha sorprendido a muchos. Las temperaturas más propias de septiembre, con días soleados y agradables, han sido protagonistas en gran parte del país. Sin embargo, esto está a punto de acabar.
El viernes, día de inicio del Puente de Diciembre, podría ser un día predominantemente estable en la mayor parte del país, pero las temperaturas estarán en una montaña rusa constantemente. Durante la semana, entre hoy y el martes, se vivirán descensos marcados, seguidos de una ligera recuperación el miércoles y jueves. No obstante, el fin de semana podría traer otro descenso térmico.
El sábado y el domingo, el frente que afectará Galicia podría extenderse por el norte peninsular, dejando lluvias en esa región. Un frente y una vaguada que irán incrementando la inestabilidad en los primeros días de diciembre.
El cambio empezará de forma suave, pero gradualmente se intensificará, especialmente hacia el domingo. De hecho, Mario Picazo ya ha anticipado que la nieve podría llegar a cuajar en cotas bajas del norte de la península al inicio de la próxima semana.
Las lluvias y las bajas temperaturas podrían ser las grandes protagonistas de este Puente de Diciembre, especialmente las zonas afectadas por el aire ártico. Mario Picazo ha alertado de que es posible ver nieve cuajando en cotas más bajas del norte de España. No obstante, es pronto para sacar conclusiones y habrá que esperar para ver si se cumplen sus previsiones.
Más noticias: