
Confirmado: Mario Picazo dice qué día exacto vuelven las lluvias y tormentas a España
Se espera que esta semana se dé un cambio de tiempo que va a dejar a muchos sorprendidos de cara al Puente de Mayo
Después de algunas jornadas de estabilidad atmosférica y temperaturas agradables, España se enfrenta de nuevo a un cambio de tiempo significativo. Una nueva borrasca procedente del Atlántico empezará a dejar sentir sus efectos esta semana, reintroduciendo las lluvias en buena parte del país.
El meteorólogo Mario Picazo ha confirmado que el giro meteorológico será evidente. Va a suceder en tan solo unas horas, este martes podría ser el último día de calma generalizada en España.

Mario Picazo avisa para este día
La borrasca, que avanzará muy lentamente desde el oeste, comenzará afectando el miércoles a Galicia y Portugal. A medida que avance el día, las precipitaciones se irán extendiendo progresivamente hacia otras regiones del oeste peninsular, incluyendo zonas de Castilla y León y Extremadura.
Se prevé que las lluvias del miércoles, aunque inicialmente débiles en algunas áreas, vayan ganando en intensidad durante la jornada, sobre todo en el noroeste.
En paralelo, en el interior de las comunidades del Mediterráneo, como la Comunidad Valenciana y Cataluña, se espera la formación de nubes de evolución diurna. Estas nubes, impulsadas por el calor acumulado de los últimos días, podrían generar tormentas aisladas, especialmente en áreas montañosas.

Aun así, en estas zonas del Mediterráneo la lluvia sería más puntual y localizada, en contraste con las precipitaciones más continuadas del oeste.
El miércoles marcará, por tanto, el inicio de un episodio de inestabilidad que no será efímero. Según los últimos pronósticos de Mario Picazo, las lluvias no se quedarán restringidas a ese día, sino que tendrán continuidad durante el Puente de Mayo.
Puente de Mayo pasado por agua
Jueves y viernes seguirán dominados por cielos cubiertos y episodios de chubascos, según Mario Picazo. Estos no serán tan intensos ni persistentes como los de la pasada Semana Santa o los vividos en marzo. Pese a ello, sí interrumpirán el ambiente soleado al que nos habíamos acostumbrado en las últimas semanas.

De hecho, se espera que esta situación inestable pueda alargarse incluso durante el fin de semana, afectando a zonas amplias del país. Aunque las precipitaciones serán variables en intensidad y distribución, quienes tenían previsto aprovechar el puente para realizar actividades al aire libre tendrán que estar atentos a los partes meteorológicos actualizados.
El regreso de la lluvia que anuncia Mario Picazo cambiará los planes de ocio de muchos españoles. Por otra parte, también supondrá un ligero alivio para el campo y los embalses. Con esta nueva situación, la primavera recuerda su carácter impredecible: después de días de sol y temperaturas casi veraniegas, vuelve la variabilidad, y el paraguas se convertirá en compañero indispensable para encarar los próximos días.
Más noticias: